Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMuñoz-Ñungo, Oneida
dc.contributor.authorMaz-Machado, Alexander
dc.contributor.authorPedrosa Jesús, Cristina
dc.date.accessioned2020-06-30T11:13:47Z
dc.date.available2020-06-30T11:13:47Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.issn2603-9982
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10396/20258
dc.description.abstractLa estadística está presente, cada vez más, en la vida diaria y por ello es necesario que las personas conozcan y dominen algunos conceptos básicos sobre este tema. Presentamos un estudio sobre la comprensión de la media en estudiantes de noveno grado de Educación Secundaria, puesto que han recibido formación estadística desde la Educación Primaria y por tanto se espera que tengan un conocimiento y comprensión adecuado de los promedios. Se aplicó una prueba estandarizada, el Statistical Reasoning Assessment, (SRA) que es un cuestionario de conocimientos estadísticos elementales de Konold y Garfield (1993) en una muestra intencional. Se observaron carencias conceptuales y poco éxito en las respuestas. Los resultados son coherentes con otras investigaciones realizadas a nivel internacional en alumnos universitarios.es_ES
dc.description.abstractStatistics is increasingly present in daily life, so it is necessary that people know and master some basic concepts on this subject. We present a study on the comprehension of the average in ninth grade students of Secondary Education, since they have received statistical training from Primary Education and therefore it is expected that they have adequate knowledge and understanding of the averages. A standardized test, the Konold and Garfield (1993) elementary statistical knowledge questionnaire, was applied to an intentional sample. Conceptual deficiencies and little success in the answers were observed. The results are consistent with other research carried out internationally on university students.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUCOPresses_ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es_ES
dc.sourceMatemáticas, Educación y Sociedad 3(1), 22-32 (2020)es_ES
dc.subjectEducación estadísticaes_ES
dc.subjectEducación Secundariaes_ES
dc.subjectPromedioses_ES
dc.subjectMatemáticases_ES
dc.subjectStatistical educationes_ES
dc.subjectSecondary Educationes_ES
dc.subjectAveragees_ES
dc.subjectMathematicses_ES
dc.titleEstudio exploratorio de los conocimientos sobre la media en alumnos de Educación Secundariaes_ES
dc.title.alternativeExploratory study of knowledge about average in Secondary Education studentses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherversionhttp://www.uco.es/ucopress/ojs/index.php/mes/es_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem