Estudio de las actitudes hacia las matemáticas en los Grados en Educación Infantil y Primaria
Study of attitudes towards mathematics in the degrees in early and primary education
Autor
Pedrosa Jesús, Cristina
León-Mantero, Carmen
Cuida Gómez, María Astrid
Editor
UCOPressFecha
2020Materia
Actitudes hacia las matemáticasEstudiantes universitarios
Futuros maestros
Género
Educación Infantil
Educación Primaria
Attitudes towards mathematics
University students
Pre-service teachers
Gender
Early Childhood Education
Primary Education
METS:
Mostrar el registro METSPREMIS:
Mostrar el registro PREMISMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Los trabajos publicados en literatura de las últimas décadas revelan la
importancia de las actitudes hacia las matemáticas en el estudio de la
enseñanza-aprendizaje de la asignatura. En este estudio se analizan las
actitudes hacia las matemáticas, a través de la escala de actitudes de
Auzmendi, en estudiantes para maestro, discutiendo las posibles diferencias
por género y titulación (Grados en Educación Infantil y en Educación
Primaria). Aparece una actitud neutra, ligeramente positiva, siendo los
hombres y los estudiantes del Grado en Educación Primaria los que
manifiestan una actitud más positiva hacia las matemáticas. The papers published in literature of the last decades reveal the importance
of attitudes towards mathematics when we study the teaching-learning
process of the subject. In this study, attitudes towards mathematics are
analyzed, through the Auzmendi attitudes scale, in pre-service teachers,
discussing the possible differences by gender and degree (Degrees in Early
Childhood Education and Primary Education). A neutral-slightly positive
attitude appears, being men and students of the Degree in Primary Education
those who show a more positive attitude towards mathematics.