Igualdad y conciliación de vida personal, familiar y laboral de los empleados públicos en las administraciones andaluzas
Autor
Núñez-Cortés Contreras, Pilar
Velasco Portero, María Teresa
Editor
Consejo Andaluz de Relaciones LaboralesFecha
2008Materia
Vida familiar y laboralSector público
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La regulación de los derechos de conciliación en el empleo público es un tema que se caracteriza por una profunda dispersión y complejidad, por varios factores: diversidad de regímenes de vinculación por parte de los empleados (fundamentalmente laboral y funcionarial); dispersa regulación autonómica que, a su vez, regula de manera conjunta peculiaridades de los derechos de los distintos tipos de empleados públicos. Todo ello hace particularmente necesaria una sistematización de los derechos de conciliación de los empleados públicos en el ámbito de la Comunidad Autónoma Andaluza. A ello se dedica el presente trabajo, de suma utilidad en el caso de las Administraciones locales andaluzas, dado que su regulación específica prevé que sus empleados “tendrán derecho a las recompensas, permisos, licencias y vacaciones retribuidas previstas en la legislación sobre función pública de la Comunidad Autónoma respectiva y, supletoriamente, en la aplicable a los funcionarios de la Administración del Estado (art. 142 del RDLeg 781/1986, de 18 de abril, texto refundido de Régimen Local).