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dc.contributor.authorFaouzi, Hassan
dc.date.accessioned2022-01-12T09:13:37Z
dc.date.available2022-01-12T09:13:37Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.issn2530-7134
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10396/22296
dc.description.abstractEn muchas partes del mundo, los viajeros tienen un interés especial en la acogida y la calidad de los establecimientos de alojamiento de los países visitados, convirtiéndose en uno de los principales pilares del promoción turística (marketing turístico). Los nuevos turistas participan activamente en el mecanismo de marketing mediante la difusión de sus opiniones vía foros virtuales o guías de viaje (Guía Michelin, El Mochilero, Lonely Planet, TripAdvisor), que permiten a los usuarios de internet informar y dar testimonio de sus experiencias y debatir sobre esto. Así, los foros virtuales son los primeros en dar cuenta de las nuevas tendencias y representan una garantía de una información de calidad al medir el grado de satisfacción manifestado por los turistas en relación con su estancia. Nuestra investigación aborda la mirada crítica que los visitadores extranjeros tienen sobre la acogida y la calidad en los establecimientos de alojamiento turístico en Marruecos y esto, a través de la lectura y el análisis de los comentarios, las opiniones y las evaluaciones, expresadas por las comunidades virtuales de viajeros de TripAdvisor, respecto de las prestaciones de las estructuras hoteleras en Agadir.es_ES
dc.description.abstractIn many parts of the world, travelers have a special interest in the welcome and quality of accommodation establishments in the countries visited, becoming one of the main pillars of tourism promotion (tourism marketing). New tourists actively participate in the marketing mechanism by disseminating their opinions via virtual forums or travel guides (Michelin Guide, El Mochilero, Lonely Planet, TripAdvisor), which allow internet users to report and give testimony of their experiences and discuss this. Thus, virtual forums are the first to report new trends and represent a guarantee of quality information by measuring the degree of satisfaction expressed by tourists in relation to their stay. Our research addresses the critical view that foreign visitors have on the reception and quality in tourist accommodation establishments in Morocco and this, through the reading and analysis of the comments, opinions and evaluations, expressed by the communities Traveler reports from TripAdvisor, regarding the services of the hotel structures in Agadir.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUCOPresses_ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/es_ES
dc.sourceRevista Internacional de Turismo, Empresa y Territorio (RITUREM) 5(1), 75-99 (2021)es_ES
dc.subjectTripAdvisores_ES
dc.subjectComunidades virtualeses_ES
dc.subjectEstablecimientos hoteleroses_ES
dc.subjectPromoción turísticaes_ES
dc.subjectAgadires_ES
dc.subjectMarruecoses_ES
dc.subjectVirtual communitieses_ES
dc.subjectHotel establishmentses_ES
dc.subjectTourism promotiones_ES
dc.subjectMoroccoes_ES
dc.titleEl papel informativo y promocional de las comunidades virtuales: el caso de los establecimientos hoteleros en Agadir (Marruecos)es_ES
dc.title.alternativeThe informative and promotional role of virtual communities: the case of hotel establishments in Agadir (Morocco)es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherversionhttp://www.uco.es/ucopress/ojs/index.php/riturem/indexes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


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