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dc.contributor.authorAlfaro Lara, Laura
dc.contributor.authorSánchez Pérez, Carlos
dc.date.accessioned2022-01-25T08:41:49Z
dc.date.available2022-01-25T08:41:49Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.issn2603-8099
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10396/22379
dc.description.abstractLa pandemia ocasionada por el virus SARS-CoV-2 ha causado una crisis global sin precedentes. Debido a la alta incertidumbre de cómo reaccionar ante esta situación, la OMS realizó una serie de recomendaciones para evitar una exposición prolongada al virus. En este contexto, fueron los Estados los que decidieron tomar medidas específicas de mitigación y prevención del coronavirus, entre las que se pueden mencionar restricciones de movilidad, cierre de empresas que ofrecían servicios no esenciales o de colegios y distancia social de seguridad. Por tanto, a medida que aparecía un nuevo escenario, los patrones tradicionales de los consumidores a la hora de realizar sus transacciones también se verían alterados. Por un lado, los consumidores empezaron a utilizar cada vez más un canal de compras electrónico. Por otro lado, el dinero en efectivo se vería relegado a un segundo plano al constituir una fuente infecciosa importante, en tanto que el virus podía quedar impregnado en su superficie. Así, en este trabajo se ha pretendido analizar cada uno de los impactos que ha tenido el SARS-CoV-2 tanto en el canal de compras como en los métodos de pago, no solo en un momento inmediato, sino el impacto real y efectivo que ha tenido y sigue teniendo en la actualidad.es_ES
dc.description.abstractThe SARS-CoV-2 pandemic has caused an unprecedented global crisis. Due to the high uncertainty of how to react to this situation, the WHO made a series of recommendations to avoid prolonged exposure to the virus. In this context, it was states that decided to take specific mitigation and prevention measures for the coronavirus, including mobility restrictions, closure of businesses offering non-essential services or schools, and social distance from security. Thus, as a new scenario emerged, consumers' traditional transaction patterns would also be altered. On the one hand, consumers increasingly started to use an electronic shopping channel. On the other hand, cash would be relegated to the background as an important infectious source, as the virus could be impregnated on its surface. Thus, the aim of this study was to analyse each of the impacts that SARS-CoV-2 has had on both the shopping channel and payment methods, not only at an immediate moment, but also the real and effective impact that it has had and continues to have today.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Córdoba, Facultad de Derecho y CC. EE. y Empresarialeses_ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es_ES
dc.sourceRA&DEM 5, 177-211 (2021)es_ES
dc.subjectCanal de comprases_ES
dc.subjectMétodos de pagoes_ES
dc.subjectCOVID-19es_ES
dc.subjectComportamiento del consumidores_ES
dc.subjectNuevas tecnologíases_ES
dc.subjectComercio electrónicoes_ES
dc.subjectShopping channeles_ES
dc.subjectPayment methodses_ES
dc.subjectConsumer behavioures_ES
dc.subjectNew technologieses_ES
dc.subjectE-commercees_ES
dc.titleImpacto de la COVID-19 en el comportamiento de compra del consumidor: especial referencia a la elección del canal de compras y los métodos de pagoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherversionhttps://www.uco.es/docencia_derecho/index.php/RAYDEM/indexes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


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