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dc.contributor.authorMartín Luna, Noelia
dc.date.accessioned2022-02-18T11:10:26Z
dc.date.available2022-02-18T11:10:26Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10396/22530
dc.descriptionPremio extraordinario de Trabajo Fin de Máster curso 2019/2020. Máster en Español: Lengua, Literatura, Historia o Enseñanzaes_ES
dc.description.abstractLa anticortesía verbal se define como una herramienta de afiliación y de cohesión. Es el uso de palabras y expresiones malsonantes en una situación comunicativa de familiaridad y confianza. Partiendo de esta premisa, nuestro objetivo es demostrar que la anticortesía verbal, como rasgo caracterizador del español coloquial, debe formar parte de la enseñanza de ELE, tanto en los niveles intermedios como en los avanzados, si se pretende que los aprendientes se conviertan en usuarios de la lengua. Con este motivo, estudiaremos y delimitaremos la anticortesía verbal dentro de la teoría de la (des)cortesía verbal. Posteriormente, propondremos dos unidades didácticas que puedan servir como punto de referencia para futuras investigaciones, atendiendo siempre a las particularidades y a las necesidades de cada nivel de enseñanza. Por último, con los resultados obtenidos, extraeremos las conclusiones pertinentes.es_ES
dc.description.abstractVerbal anticortesy works in Spanish culture as a tool for affiliation and cohesion. To be precise, it is defined as the use of bad words and expressions in a communicative situation of familiarity and trust. Based on this premise, our objective is to demonstrate that verbal anticortesy, as a characteristic feature of colloquial Spanish, must be part of the teaching Spanish as a Foreign Language, both in the intermediate and advanced levels, if it is intended that the learners become users of the language. For this reason, we will study and delimit verbal anticortesy within the theory of politenesse and impoliteness. Subsequently, we will propose two didactic units that can serve as a point of reference for future research, always attending to the particularities and needs of each level of education. Finally, with the results obtained, we will extract the pertinent conclusions.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Córdobaes_ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectAnticortesía verbales_ES
dc.subjectTeoría de la (des)cortesía verbales_ES
dc.subjectEnseñanza de ELEes_ES
dc.subjectPragmáticaes_ES
dc.subjectUnidades didácticases_ES
dc.subjectPCICes_ES
dc.subjectMCERLes_ES
dc.subjectVerbal anticortesyes_ES
dc.subjectTheory of politenesse and impolitenessees_ES
dc.subjectTeaching Spanish as a Foreign Languagees_ES
dc.subjectDidactic unitses_ES
dc.subjectCEFRes_ES
dc.titleLa anticortesía verbal en ELE: uso de palabras y expresiones malsonantes como herramienta de afiliación y de cohesión identitaria. Propuestas didácticases_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.contributor.tutorBrenes Peña, María Ester


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