Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 21
La alfabetización digital del alumnado que accede a la Universidad de Córdoba
(Edutec, 2011)
El
objetivo
prioritario
del
estudio
que
aquí
se
expone,
se
centra,
a
partir
de
las
apreciaciones
de
los
propios
estudiantes,
en
definir
el
nivel
de
conocimiento
y
manejo
de
las
herramientas
...
Sentando las bases para la construcción de un modelo de evaluación a las competencias docentes del profesorado universitario
(Universidad de Murcia, 2010)
Al amparo del proyecto EA2009-0005 de la Dirección General de Universidades (Ministerio de Educación), este trabajo pretende advertir cuáles son las competencias docentes que las universidades españolas consideran esenciales ...
El profesor de hoy y del mañana, ¿cuestión de competencias?
(AIDIPE, 2015)
La síntesis que se expresa mediante la declaración de cambio de perspectiva desde la actividad
del profesor hasta el aprendizaje de los estudiantes requiere de una concreción que puede
efectuarse mediante la selección y ...
Escala de Actitudes hacia la Diversidad Cultural (ADC) para los futuros docentes
(Universidad del Zulia, 2016)
El objetivo de este estudio ha sido crear una escala de Actitudes ha-
cia la Diversidad Cultural (ADC) partiendo de cuatro dimensiones teóri-
cas de la actitud cómo son: creencias, emociones, conductas e intencio-
nes. ...
La formación de los futuros docentes en la Universidad de Córdoba. Actitudes hacia la diversidad cultural
(2015)
Las ventajas de la educación inclusiva es una apuesta garantizada para la calidad de la
educación, y una de la claves de este éxito recae en los docentes. Por esta razón la
formación docente se hace imprescindible para ...
Experiencia universitaria sobre las funciones del educador/a social con tecnologías 2.0
(Asociación para el desarrollo de la Tecnología Educativa y de las Nuevas Tecnologías aplicadas a la educación, 2013)
En el artículo se describe una experiencia de innovación en enseñanza universitaria, con presentaciones educativas interactivas sobre las principales funciones del Educador/a Social.
Entre sus objetivos destacan: Reflexionar ...
Strategies of collaborative work in the classroom through the design of video games
(Universidad de Barcelona, 2015)
At the present time, the use of video games goes beyond mere amusement or entertainment due to its potential for developing capacities, dexterity and skills. Thus, video games have extended to environments like that of ...
El uso de videojuegos serios en el aprendizaje de francés en educación superior
(Consejo Mexicano de Investigación Educativa, 2018)
El propósito de esta investigación ha sido, desde un enfoque de enseñanza de la lengua extranjera (francés) basado en tareas, implantar el uso de videojuegos en alumnado de educación superior. En este sentido, cada estudiante ...
Experiencias universitarias en diferentes titulaciones de la universidad Pablo de Olavide: construcción de ideas previas sobre la sociedad de la información con software social 2.0.
(Universitat Autònoma de Barcelona, 2012)
La investigación describe una experiencia innovadora universitaria con software social
a través de nubes de palabras (Word Clouds) sobre las características principales de la
Sociedad de la Información correspondientes ...
Exploring the Status of Diversity in Policies and Practices of Spanish Universities. An Asymmetric Dual Model
(Elsevier, 2021)
Higher education across the world is currently in the throes of assuming a commitment to diversity. However, certain critical positions maintain that such evolution is still guided by market principles. Within such a ...