Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPoyato Sánchez, Pedro
dc.contributor.authorReyes Nuche, Mª Luz
dc.date.accessioned2022-05-10T08:11:25Z
dc.date.available2022-05-10T08:11:25Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10396/22868
dc.description.abstractEl actor ha sido considerado el promotor visual y estético de los films en los que participa desde la invención del cine. En nuestro país, no solo se le ha destacado por su exitosa imagen, también se le han minimizado sus posibles aportaciones creativas y éticas, sin priorizarlas siquiera en trabajos de índole académica. Nuestro estudio se centra en la actriz Ana Torrent, quien ha conferido a la profesión de las artes dramáticas el valor que tiene mediante el ejemplo de su trayectoria, tanto en cine como televisión. En su carrera se distingue una evolución como intérprete de lo sensorial –lo intuitivo- al autoconocimiento –lo formativo-, con la tarea de continuar ambas partes en la actualidad, como puede constartarse El espíritu de la colmena (Víctor Erice, 1973), Tesis (Alejandro Amenabar), o la serie Amar es para siempre (Eduardo Casanova, 2016-2017), entre otras. Además de trabajar una bibliografía relacionada con el campo actoral y con el estudio del lenguaje fílmico, vamos a profundizar en el cambio de una etapa a otra, en sus modos en el desarrollo de sus personajes; el crear sus papeles a partir de tradiciones socioculturales y, en su versatilidad a la hora de interpretar, el intercambio de su iconicidad por nuevos registros que le permitan la evolución en su carrera.es_ES
dc.description.abstractThe figure of the actor has been considered both a visual and an aesthetical film promoter since the advent of the industry. In Spain, they have been held in high regard for their successful image, but at the same time minimizing their potential creative and ethical contributions, without recognizing them not even in the academic field. This study focuses on the actress Ana Torrent, who has endowed the profession of acting with the value it deserves throughout her career in film and television. In her professional path there is an evolution as performer of the sensorial –the intuitive– to the self-knowledge –the formative–, committed with task of continuing both sides, as it can be observed in The Spirit of the Beehive (Víctor Erice, 1973), Thesis (Alejandro Amenábar), or the series Love is Forever (Eduardo Casanova, 2016-2017), among other. Besides examining a reference corpus related to the field of performing arts and the study of film language, this work aims to present an in-depth study of the changes observed in the different acting periods; her methods for developing her characters; the creation of her roles from socio-cultural traditions; and her versatility when it comes to performing, the interchange of her iconic image for new registers that allow her to evolve.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Córdoba, UCOPresses_ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectCinees_ES
dc.subjectTelevisiónes_ES
dc.subjectSensorialidades_ES
dc.subjectAutoconocimientoes_ES
dc.subjectCinematografíaes_ES
dc.subjectFilmografíaes_ES
dc.subjectTorrent, Ana, 1966-es_ES
dc.subjectActor cinematográficoes_ES
dc.subjectEspañaes_ES
dc.titleDe lo sensorial al autoconocimiento. Las intervenciones de Ana Torrent en cine y televisiónes_ES
dc.title.alternativeFrom the Sensorial to the Self-Knowledge. Ana Torrent's interventions in film and televisiones_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem