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dc.contributor.authorPulido Jurado, Javier
dc.contributor.authorSanmartín Baena, Patricia
dc.date.accessioned2023-01-23T09:51:31Z
dc.date.available2023-01-23T09:51:31Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.issn2603-8099
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10396/24556
dc.description.abstractCon el desarrollo de internet y especialmente de las plataformas digitales, el mercado de segunda mano ha experimentado un gran auge. En el presente trabajo se han analizado las principales características del mercado de segunda mano, estudiando su evolución. Asimismo, se han abordado otros aspectos sustanciales del mismo como las plataformas digitales más usadas, las estrategias de comunicación empleadas y el perfil de sus principales actores. Se ha realizado una encuesta en la cual se han examinado determinados aspectos relacionados con el uso del mercado de segunda mano a partir del empleo de las plataformas digitales de la población. Los resultados obtenidos muestran que existen considerables similitudes entre los argumentos teóricos expuestos a lo largo del trabajo y el uso real que hace la población en general de estas plataformas, como pueden ser: el liderazgo de Wallapop, o la preferencia de los motivos económicos tanto en la compra como en la venta.es_ES
dc.description.abstractWith the development of the internet and especially of digital platforms, the second-hand market has experienced a boom. In this paper we have analysed the main characteristics of the second-hand market, studying its evolution. It has also addressed other substantial aspects of the market, such as the most widely used digital platforms, the communication strategies employed and the profile of the main players. A survey has been carried out to examine certain aspects related to the use of the second-hand market based on the population's use of digital platforms. The results obtained show that there are considerable similarities between the theoretical arguments put forward throughout the study and the actual use of these platforms by the general population, such as: the leadership of Wallapop, or the preference for economic motives in both buying and selling.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Córdoba, Facultad de Derecho y CC. EE. y Empresarialeses_ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es_ES
dc.sourceRA&DEM 6, 165-190 (2022)es_ES
dc.subjectPlataformas digitaleses_ES
dc.subjectSegunda manoes_ES
dc.subjectOn-linees_ES
dc.subjectUsuarioses_ES
dc.subjectCompraventaes_ES
dc.subjectDigital platformses_ES
dc.subjectSecond handes_ES
dc.subjectUserses_ES
dc.subjectBuying and sellinges_ES
dc.titleAnálisis del mercado de segunda mano en las plataformas digitaleses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherversionhttps://www.uco.es/docencia_derecho/index.php/RAYDEM/indexes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


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