La noción del paisaje en el alumnado de Educación Primaria: un análisis de su representación
Autor
Martínez Medina, Ramón
Ávila Marín, Covadonga
Editor
Universitat Autònoma de Barcelona; Universitat de GironaFecha
2020Materia
PaisajeEducación geográfica
Educación Primaria
Landscape
Geography education
Primary education
METS:
Mostrar el registro METSPREMIS:
Mostrar el registro PREMISMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este trabajo de investigación quiere poner de relieve la importancia del estudio del paisaje en Educación Primaria. El conocimiento y la relación con el paisaje mejoran la educación del ser humano y la adquisición de unos valores necesarios para la vida en sociedad. Por ello, se debe comenzar educando desde el aula, con los más pequeños, para que crezcan en un continuo conocimiento y contacto con el medio ambiente y el paisaje. El objetivo de la investigación es conocer cuáles son las representaciones que realiza el alumnado de Educación Primaria sobre el paisaje. La metodología empleada, de doble vía, cualitativa y cuantitativa, se ha basado en el análisis de los dibujos realizados por alumnado de cada ciclo de esta etapa educativa This research underscores the importance of studying the landscape in primary education.
Knowledge about the landscape and people’s relationship with it improve human
beings’ education and promote the acquisition of essential values for social life. Therefore,
landscape education must begin in the classroom in the early years so that students grow
through their knowledge of and contact with the environment and the landscape. The
objective of the research is to determine how primary education students represent the
landscape. To this end, a qualitative and quantitative methodology has been used to analyze
students’ drawings in each primary education cycle.