Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBerlanga Palomo, María Josées_ES
dc.date.accessioned2010-08-05T11:14:41Z
dc.date.available2010-08-05T11:14:41Z
dc.date.issued2001
dc.identifier.issn1130-9741
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10396/3549
dc.description.abstractThe nineteen century suppose the transition from the anticuaries studies to the archeology how a cientific discipline, also in our country. Between the most important advances and transformations we project in this article the incorporation of the archeology how matter of teaching in school and cultural associations in the thirty years and in the university studies in the transition at twenty century.en
dc.description.abstractEl siglo XIX supone el tránsito de los estudios anticuarios a la arqueología como disciplina científica, no quedando nuestro país al margen de tal evolución. Entre los importantes avances y transformaciones que se produjeron en estos años hemos destacado en este artículo la incorporación de la arqueología como materia de enseñanza, proceso que se inicia en la década de los años treinta con su impartición en colegios y asociaciones culturales para finalizar con su incorporación en los estudios universitarios ya en el tránsito al siglo XX.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Córdoba, Área de Arqueologíaes_ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es_ES
dc.sourceAnales de Arqueología Cordobesa 12, 13-33 (2001)es_ES
dc.subjectArqueologíaes_ES
dc.subjectUniversidades_ES
dc.titleLa enseñanza de la arqueología en el siglo XIX: de las cátedras de Castellanos de Losada a la introducción en los estudios universitarioses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherversionhttps://www.uco.es/ucopress/ojs/index.php/anarcor/indexes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem