Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias metodológicas para aplicar el modelo de la Convergencia Europea
dc.contributor.author | Ontoria Peña, Antonio | |
dc.contributor.author | Luque Sánchez, Ángela de | |
dc.contributor.author | Molina Rubio, Ana | |
dc.date.accessioned | 2011-05-10T10:55:50Z | |
dc.date.available | 2011-05-10T10:55:50Z | |
dc.date.issued | 2004 | |
dc.identifier.issn | 1697-1531 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10396/4914 | |
dc.description.abstract | Our purpose is to reflect about the meaning of the teaching new model in the European Convergence: "Learning-centered in the Student" (ACA). We make reference to the EEES creation and to the longlife learning in the knowledge Europe. After comparing both significances of the ACC, we observe that its option is "learning-centered in the work". The European Credit, a cornerstone of the ACA, shows to the student as an "executor agent of the "workload" designed by the teacher o Department, but he's nota "constructivist agent". A "learning by competences" is emphasized to the Higher studies "harmonization" and "flexibility" in UE for the enhance of the "mobility, employment" and "Competitiveness". Nevertheless, the adopted teaching model promotes changes in the methodology and knowledge contents with the integration of the individual and groupal work. | en |
dc.description.abstract | Nuestro objetivo es reflexionar sobre la interpretación que la convergencia europea hace del nuevo modelo docente "Aprendizaje Centrado en el Alumno" (ACA). Contextualizamos el trabajo con una alusión a la creación del EEES y al aprendizaje permanente (Longlife learning) en la Europa del conocimiento. Al comparar los dos significados del ACA, vemos que se opta por el "centrado en el trabajo", pues el crédito europeo (ECTS), concreción del ACA, revela que el alumno es un agente ejecutor, no constructor, del "volumen de trabajo" diseñado por el profesor/Dpto. Se potencia "un aprendizaje por competencias" para la armonización de los estudios superiores en la UE que facilite "movilidad", "empleo" y "competitividad". No obstante, el modelo docente adoptado facilita el cambio metodológico y de contenidos, integrando el trabajo individual y cooperativo. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Córdoba, Vicerrectorado de Innovación y Calidad Docente | es_ES |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.source | Res Novae Cordubenses (2), 69-92 (2004) | es_ES |
dc.subject | European credit | en |
dc.subject | Mobility | en |
dc.subject | European convergence | en |
dc.subject | Methological strategies | en |
dc.subject | Learning-centered in the student | en |
dc.subject | Competences | en |
dc.subject | Teacching model | en |
dc.subject | Cooperative learning | en |
dc.subject | Employment and competitiveness | en |
dc.subject | Learning to learn | en |
dc.subject | Competencias | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje cooperativo | es_ES |
dc.subject | Convergencia europea | es_ES |
dc.subject | Empleo y competitividad | es_ES |
dc.subject | Modelo docente | es_ES |
dc.subject | Estrategias metodológicas | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje centrado en el alumno | es_ES |
dc.subject | Crédito europeo | es_ES |
dc.subject | Movilidad | es_ES |
dc.subject | Aprender a aprender | es_ES |
dc.title | Estrategias metodológicas para aplicar el modelo de la Convergencia Europea | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |