Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorOntoria Peña, Antonio
dc.contributor.authorLuque Sánchez, Ángela de
dc.contributor.authorMolina Rubio, Ana
dc.date.accessioned2011-05-10T10:55:50Z
dc.date.available2011-05-10T10:55:50Z
dc.date.issued2004
dc.identifier.issn1697-1531
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10396/4914
dc.description.abstractOur purpose is to reflect about the meaning of the teaching new model in the European Convergence: "Learning-centered in the Student" (ACA). We make reference to the EEES creation and to the longlife learning in the knowledge Europe. After comparing both significances of the ACC, we observe that its option is "learning-centered in the work". The European Credit, a cornerstone of the ACA, shows to the student as an "executor agent of the "workload" designed by the teacher o Department, but he's nota "constructivist agent". A "learning by competences" is emphasized to the Higher studies "harmonization" and "flexibility" in UE for the enhance of the "mobility, employment" and "Competitiveness". Nevertheless, the adopted teaching model promotes changes in the methodology and knowledge contents with the integration of the individual and groupal work.en
dc.description.abstractNuestro objetivo es reflexionar sobre la interpretación que la convergencia europea hace del nuevo modelo docente "Aprendizaje Centrado en el Alumno" (ACA). Contextualizamos el trabajo con una alusión a la creación del EEES y al aprendizaje permanente (Longlife learning) en la Europa del conocimiento. Al comparar los dos significados del ACA, vemos que se opta por el "centrado en el trabajo", pues el crédito europeo (ECTS), concreción del ACA, revela que el alumno es un agente ejecutor, no constructor, del "volumen de trabajo" diseñado por el profesor/Dpto. Se potencia "un aprendizaje por competencias" para la armonización de los estudios superiores en la UE que facilite "movilidad", "empleo" y "competitividad". No obstante, el modelo docente adoptado facilita el cambio metodológico y de contenidos, integrando el trabajo individual y cooperativo.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Córdoba, Vicerrectorado de Innovación y Calidad Docentees_ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceRes Novae Cordubenses (2), 69-92 (2004)es_ES
dc.subjectEuropean crediten
dc.subjectMobilityen
dc.subjectEuropean convergenceen
dc.subjectMethological strategiesen
dc.subjectLearning-centered in the studenten
dc.subjectCompetencesen
dc.subjectTeacching modelen
dc.subjectCooperative learningen
dc.subjectEmployment and competitivenessen
dc.subjectLearning to learnen
dc.subjectCompetenciases_ES
dc.subjectAprendizaje cooperativoes_ES
dc.subjectConvergencia europeaes_ES
dc.subjectEmpleo y competitividades_ES
dc.subjectModelo docentees_ES
dc.subjectEstrategias metodológicases_ES
dc.subjectAprendizaje centrado en el alumnoes_ES
dc.subjectCrédito europeoes_ES
dc.subjectMovilidades_ES
dc.subjectAprender a aprenderes_ES
dc.titleEstrategias metodológicas para aplicar el modelo de la Convergencia Europeaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem