Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLópez Pinto, Antonioes_ES
dc.contributor.authorLaguna Luna, Ana Maríaes_ES
dc.contributor.authorGistas Peyrona, José A.es_ES
dc.contributor.authorOrtega Girón, Manueles_ES
dc.contributor.authorTorres Roldán, Manueles_ES
dc.contributor.authorFernández de la Cruz, José L.es_ES
dc.contributor.authorLópez Luque, Rafael
dc.contributor.authorAguilera Ureña, M. Jesús
dc.date.accessioned2011-05-24T10:47:23Z
dc.date.available2011-05-24T10:47:23Z
dc.date.issued2004
dc.identifier.issn1697-1531
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10396/4998
dc.description.abstractNowadays, computers suppose a great potential as complementary didactic tool to traditional means of education. For that reason, the advantage of this potential is considered by the work group, creating interactive and multimedia presentations oriented to facilitate teaching of different physics fields. In particular, the objective of this work is the design of a presentation oriented to teaching kinematical aspects of the simple harmonic movement. Given the dynamic nature of the subject, it is evident the adventages that suppose an animated presentation which it helps the student to understand the kinematical magnitudes. This tool will be very useful to the professor as complement of theoretical classes, and available to the students in the reinforcement of the knowledge.en
dc.description.abstractEs evidente el gran potencial que el ordenador supone como herramienta didáctica complementaria a los medios de enseñanza tradicionales. Es por ello que el grupo de trabajo se plantea el aprovechamiento de este potencial, creando presentaciones interactivas y multimedia orientadas a la docencia en los distintos campos de la física.En concreto, en este trabajo se plantea el diseño de una presentación orientada a la docencia de los aspectos cinemáticas del movimiento armónico simple. Dada la naturaleza dinámica del tema en cuestión, es evidente las ventajas que supone disponer de una presentación animada del mismo que ayude al alumno a entender la magnitudes cinemáticas implicadas, herramientas de gran utilidad para el profesor como complemento de sus clases teóricas, y disponible para alumnos de ayuda en el afianzamiento de los conocimientos.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Córdoba, Vicerrectorado de Innovación y Calidad Docentees_ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceRes Novae Cordubenses (2), 281-296 (2004)es_ES
dc.subjectApplicationen
dc.subjectInteractive multimediaen
dc.subjectSimple harmonic movementen
dc.subjectMultimediaes_ES
dc.subjectMovimiento armónico simplees_ES
dc.subjectAplicación interactivaes_ES
dc.titleDesarrollo de una presentación interactiva y multimedia orientada a la docencia del análisis cinemático del Movimiento Armónico Simplees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem