Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorOntoria Peña, Antonio
dc.contributor.authorLuque Sánchez, Ángela de
dc.contributor.authorMolina Rubio, Ana
dc.date.accessioned2011-05-24T12:12:16Z
dc.date.available2011-05-24T12:12:16Z
dc.date.issued2005
dc.identifier.issn1697-1531
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10396/5004
dc.description.abstractFrom the concesion of the Nobel prize to Sperry, studies about the brain have acquired a predominant role in the present science. We explain three representative approaches the cerebral hemisphere (Sperry), the triple brain (MacLean) and the total brain (Herrmann). Our purpose is to analyze the repercussions of this research on the field of learning: styles of thinking and learning, to learn with all senses, the affectiveness a basic component, the positive atmosphere creation, ...through an experience. We show an experience about to "learn with pictures", sketches and simulations, to create teaching resources. One main conclusion is that who learns is the "whole person" and "to learn to think" means a possible change in learning and in methodological strategies.en
dc.description.abstractDesde la concesión del Premio Nobel a Sperry, los estudios sobre el cerebro han adquirido un papel predominante en la ciencia actual. Partimos de tres enfoques representativos: hemisferios cerebrales (Sperry), triple cerebro (MacLean) y cerebro total (Herrman). Nuestro objetivo es analizar sus repercusiones en el aprendizaje: estilos de pensamiento y aprendizaje, aprender con todos los sentidos, la afectividad como componente básico, creación de clima positivo,...a través de una experiencia. Presentamos una experiencia sobre "aprender con todo el cerebro", basada en "pensar con imágenes", "sketches"/simulaciones, crear recursos docentes,... Una de las conclusiones principales es que quien aprende es la "persona total" y "aprender a pensar" representa un cambio posible en el aprendizaje y en la estrategia metodológica.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Córdoba, Vicerrectorado de Innovación y Calidad Docentees_ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceRes Novae Cordubenses (3), 13-44 (2005)es_ES
dc.subjectCooperative learningen
dc.subjectCreative thinkingen
dc.subjectLearningen
dc.subjectWhole brainen
dc.subjectTo think with picturesen
dc.subjectConceptual mapsen
dc.subjectParticipative methodologyen
dc.subjectAprendizaje cooperativoes_ES
dc.subjectPensar con imágeneses_ES
dc.subjectMapas conceptualeses_ES
dc.subjectPensamiento creativoes_ES
dc.subjectMapas mentaleses_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectCerebro totales_ES
dc.subjectMetodología participativaes_ES
dc.titlePensar con imágenes: una experiencia de "metaformación" en el aprendizajees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem