Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLópez-Sidro López, Ángeles_ES
dc.date.accessioned2011-05-26T11:03:47Z
dc.date.available2011-05-26T11:03:47Z
dc.date.issued2005
dc.identifier.issn1697-1531
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10396/5013
dc.description.abstractThe rise to the new communication technologies applied to education is causing an increase in the use of the online tutorial within university teaching. The implementation of the European credits system is also going to encourage the development of these virtual tutorials. This article reflects how the use of this tool affects teacher-pupil relations and shows the pros and the cons of its utilization. It is recommended to make use of the online tutorial as a complement to face-to-face relationship and to put always technology at the service of teaching and not the other way round.en
dc.description.abstractEl auge de las nuevas tecnologías de la comunicación aplicadas a la educación está determinando un incremento del empleo de la tutoría online dentro de la docencia universitaria. Las innovaciones a las que va obligar la implantación de los créditos europeos van a impulsar el desarrollo de estas tutorías virtuales. El presente artículo reflexiona acerca de cómo el uso de este instrumento afecta a la relación entre profesor y alumno, señalando tanto sus pros como sus contras. Se recomienda recurrir a la tutoría online como complemento de la relación presencial, y siempre poniendo la tecnología al servicio de la docencia, y no a la inversa.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Córdoba, Vicerrectorado de Innovación y Calidad Docentees_ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceRes Novae Cordubenses (3), 165-184 (2005)es_ES
dc.subjectOrientaciónen
dc.subjectTutoríasen
dc.subjectDocencia onlineen
dc.subjectDeclaración de Bolonia, 1999en
dc.subjectNuevas tecnologíasen
dc.subjectNew technologieses_ES
dc.subjectBologna Declarationes_ES
dc.subjectOnline teachinges_ES
dc.subjectTutoringes_ES
dc.subjectGuidancees_ES
dc.titleReflexiones en torno a la relación profesor-alumno en la tutoría onlinees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem