Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAznar Díaz, Inmaculadaes_ES
dc.date.accessioned2011-05-30T11:34:18Z
dc.date.available2011-05-30T11:34:18Z
dc.date.issued2005
dc.identifier.issn1697-1531
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10396/5019
dc.description.abstractAt the moment it is of vital importance of telling on pedagogical methods that they give answers to the necessities that are considering in the society, a society characterized by the influence and the use of the Technologies of the Information and the Communication (TIC). Within the educative area and concretely in the university context there are realizaed different experiences focused on the application of the new methods of education with innovating cut and based on the use of this TIC. The traditional education begins to leave a side and begins to take height virtual education, distance learning. Within this education when the TIC is used in intention learning makes reference to a new term, the E-learning. In this sense, one presentes in this work the main lines of an innovation project that this being developed in the University of Cordoba. This project is based on the combination of the virtual formation with the presencial, counting therefore, with a semipresencial methodology to which we denominated Blended E-learning. As well, are the perceptions of the students who are forming with this type of methodology, emphasizing the advantages and disadvantages that its application in the university context.en
dc.description.abstractActualmente es de vital importancia contar con métodos pedagógicos que den respuestas a las necesidades que se están planteando en la sociedad, una sociedad caracterizada por la influencia y el uso de la Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Dentro del ámbito educativo y concretamente en el contexto universitario se están realizando diferentes experiencias enfocadas a la aplicación de nuevos métodos de enseñanza con corte innovador y basados en el uso de dichas TIC. La enseñanza tradicional se empieza a dejar a un lado y empieza a tomar auge la enseñanza virtual, enseñanza a distancia. Dentro de esta enmseñanza, cuando se usa las TIC con el propósito de aprendizaje se hace referencia a un nuevo término, el E-learning. En este sentido, se presenta en este trabajo las líneas generales de un proyecto de innovación que se esta desarrollando en la Universidad de Córdoba. Dicho proyecto se fundamenta en la combinación de la formación virtual con la presencial, contando por tanto, con una metodología semipresencial a la cual denominamos Blended E-learning. A su vez, se muestran las percepciones de los alumnos que están formándose con este tipo de metodología, destacando las ventajas e inconvenientes que supone su aplicación en el contexto universitario.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Córdoba, Vicerrectorado de Innovación y Calidad Docentees_ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceRes Novae Cordubenses (3), 239-256 (2005)es_ES
dc.subjecte-learningen
dc.subjectDistance learningen
dc.subjectVirtual educationen
dc.subjectInnovative methodologyen
dc.subjectUniversity contexten
dc.subjectNew technologies applied to the educationen
dc.subjectBlended e-learningen
dc.subjectNuevas tecnologías aplicadas a la educaciónes_ES
dc.subjectEnseñanza a distanciaes_ES
dc.subjectContexto universitarioes_ES
dc.subjectEnseñanza virtuales_ES
dc.subjectMetodología innovadoraes_ES
dc.titleLa formación en la universidad a través del uso de las nuevas tecnologías: la metodología blended e-learning, estudio de un caso en la Universidad de Córdobaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem