Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorHaro Giménez, Tomás dees_ES
dc.contributor.authorGómez Muñoz, Ana Cristinaes_ES
dc.contributor.authorSánchez Sánchez, Josées_ES
dc.date.accessioned2011-10-13T10:33:34Z
dc.date.available2011-10-13T10:33:34Z
dc.date.issued1995
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10396/5579
dc.description.abstractEste trabajo aborda el estudio de la actividad comercial de las empresas suministradoras de medios de producción al agricultor, incidiendo fundamentalmente en la aplicación de técnicas y estrategias de marketing. En primer lugar se realiza una revisión sintética de las características que definirían y diferenciarían los mercados de productores y de consumidores. Posteriormente, se procede a caracterizar para el caso de los inputs agrarios fungibles -semillas, fertilizantes y fitosanitarios- el mercado de productores agrícolas y las estrategias de las empresas que tienen al agricultor como destinatario de sus productos. Dicha caracterización, basada en criterios tales como: características de la demanda, segmentación del mercado y estrategias de producto, precio, distribución y promoción, permite deducir en qué aspectos el mercado de los agricultores se asemeja realmente al de productores y en cuáles al de consumidores, constatándose así su carácter híbrido.en
dc.description.abstractThis paper addresses the study of commercial activities in companies that supply means of production to the farmer, stressing mainly marketing technique and strategy applicability. Firstly, the features that typically define and differentiate producer and consumer markets are briefly reviewed. Then, the farm producers market and the strategies employed by companies whose products target the farmer are typed for fungible farm inputs -seeds, fertilizers and pesticides. From the above characterization, based on criteria such as demand characteristics, market segmentation and product strategias, pricing, distribution and promotion, it is possible to deduce which features make the farmer' market similar to a producer and which to a consumer market, thus revealing its hybridness.
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherMinisterio de Agricultura, Pesca y Alimentaciónes_ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceAgricultura y Sociedad 74, 181-198 (1995)es_ES
dc.subjectEstrategias comercialeses_ES
dc.subjectInputs agrarioses_ES
dc.subjectMarketinges_ES
dc.titleMarketing the inputs agrarios: caracterización y estrategias de las empresas suministradorases_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem