Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPontes-Pedrajas, A.
dc.date.accessioned2012-10-29T13:23:33Z
dc.date.available2012-10-29T13:23:33Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10396/8134
dc.description.abstractEn este trabajo se muestra el desarrollo de una innovación educativa que se ha llevado a cabo en el contexto de la formación inicial del profesorado de enseñanza secundaria, del área científico-tecnológica. En la experiencia formativa se han utilizado recursos informáticos y mapas conceptuales como instrumentos de desarrollo de competencias docentes relacionadas con la representación del conocimiento, la comunicación oral, el trabajo en equipo y el uso práctico de las TIC en el aula. Los primeros resultados indican que los futuros profesores y profesoras valoran de forma positiva el uso de mapas conceptuales y de recursos informáticos como instrumentos útiles para la formación docentees_ES
dc.description.abstractThis paper shows the development of an educational innovation that we have made in the context of initial teacher training for secondary education of science and technology. In this educational experience computing resources and concept maps are used to develop teaching skills related to knowledge representation, oral communication, teamwork and practical use of ICT in the classroom. Initial results indicate that future teachers value positively the use of concept maps and computer resources as useful tools for teacher traininges_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Cádizes_ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceRevista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias 9 (1), 106-123 (2012)es_ES
dc.subjectFormación inicial de profesores de ciencia y tecnologíaes_ES
dc.subjectInitial teacher training of science and technologyes_ES
dc.subjectRepresentación del conocimientoes_ES
dc.subjectMapas conceptualeses_ES
dc.subjectCmap Toolses_ES
dc.subjectComunicación en el aulaes_ES
dc.subjectKnowledge representationes_ES
dc.subjectCollaborative learninges_ES
dc.titleRepresentación y comunicación del conocimiento con mapas conceptuales en la formación del profesorado de ciencia y tecnologíaes_ES
dc.title.alternativeKnowledge representation and communication with concept maps in teacher training of science and technologyes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherversionhttp://hdl.handle.net/10498/14628
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem