Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLlorent García, Vicente J.
dc.contributor.advisorMijares Llamozas, Brizeida
dc.contributor.authorHernández de Rodríguez, Gladis A.
dc.date.accessioned2012-12-18T13:51:17Z
dc.date.available2012-12-18T13:51:17Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10396/8534
dc.description.abstractLas Prácticas Profesionales se constituyen en una actividad académica de suma importancia para el desarrollo de los profesionales universitarios. La investigación que se presenta tuvo como objetivo realizar un estudio comparativo en la organización y desarrollo de las prácticas profesionales de la carrera de Administración, entre las Universidades de Córdoba (España) y del Zulia (Venezuela). El diseño de la investigación es descriptivo, bajo una metodología comparativa propuesta por Velloso y Pedró (1991), desarrollando los cuatro pasos: descripción, interpretación, yuxtaposición y comparación. El análisis e interpretación de los resultados obtenidos de la investigación permitieron establecer las actividades conjuntas de la Coordinación de Prácticas Profesionales en las universidades en estudio y en concordancia con los objetivos fijados se formularon las siguientes conclusiones: se debe ampliar la formación específica de los futuros egresados para posibilitar su incorporación al mercado laboral, orientándolos a las condiciones legales del trabajo y su relación laboral. La desvinculación que existe entre la universidad-mercado laboral se debe a la falta de una comunicación efectiva. Partiendo del F.O.D.A. se observan diversos factores que van a permitir a las universidades mantener el prestigio como una fortaleza, la credibilidad de su entorno y la garantía de robustecer los programas estudiantiles a través de convenios lo cual facilitará su desarrollo operativo y funcional. Se debe mejorar la relación universidad-sector productivo. Las universidades están en condiciones de convertir las prácticas profesionales en modelo integrador cuyas estrategias fundamentales sean mecanismos de articulación que permitan este engranaje.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Córdoba, Servicio de Publicacioneses_ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectFormaciónes_ES
dc.subjectAdministraciónes_ES
dc.subjectPrácticas profesionaleses_ES
dc.subjectVenezuelaes_ES
dc.subjectEspañaes_ES
dc.titleFormación de administradores en educación superior a través de las prácticas profesionales en Venezuela y Españaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem