Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 27
La obra de arte como recurso educativo: el Guernica de Picasso
(Consejo Social de la Universidad de Córdoba, 2012)
El punto de partida del proyecto es el Guernica, cuadro
de Pablo Picasso, sobre el que se ha elaborado material
multimedia que se aplica en distintos niveles educativos y con
un enfoque multidisciplinar. Su puesta en ...
La responsabilidad social de los medios de comunicación. Estereotipos y representación de las minorías en los medios
(2017)
Presentación de la conferencia impartida en el curso Sociedad y Comunidad Gitana en el S.XXI
Actas I Congreso Internacional ¿A dónde va la escuela en Europa?
(Universidad de Córdoba, Departamento de Educación, 2011)
Choque cultural en las aulas: profesores analógicos vs alumnado digital. El caso de Ana
(Asociación para el desarrollo de la Tecnología Educativa, 2013)
En este artículo realizamos un estudio de caso con la pretensión de analizar e interpretar los factores que configuran la confrontación que se produce en los escenarios escolares entre la ...
La adquisición de la competencia narrativa a través del cómic en la escuela primaria
(Universidad Complutense de Madrid, 2012-11-10)
En el presente artículo describimos una serie de aspectos que favorecen el desarrollo de la competencia narrativa de los niños y cómo ésta se adquiere mediante el cómic. El cómic destaca por su versatilidad entre los ...
La universidad y su participación en las comunidades de aprendizaje. Un compromiso para la transformación social y educativa
(2017)
En la actual sociedad de la información y del conocimiento resulta necesario un nuevo modelo de relación entre la universidad y la sociedad superando los esquemas tradicionales del pasado. Especialmente en las facultades ...
Los Movimientos de Renovación Pedagógica. Un modelo de formación del profesorado comprometido en la defensa de la escuela pública
(CEP Córdoba, 2017)
Los Movimientos de Renovación Pedagógica (MRP) son asociaciones de docentes implicadas en la mejora de la escuela pública que surgen a finales de la dictadura franquista siguiendo la tradición de la Escuela Nueva. Su ...
Aprender a narrar con imágenes, en primaria
(Ciss Praxis, 2012)
Expresar con el lenguaje audiovisual comporta dominar dos ejes complementarios: la creación de historias y la narración mediante imágenes. Se trata de aprender a describir un mundo coherente y verosímil, unos personajes ...
La formación de familiares como actuación de éxito en la Comunidad de Aprendizaje Albolafia de Córdoba. Un proyecto desde la investigación-acción participativa
(Fundación Universitaria Iberoamericana, 2016-09)
La presente comunicación describe un proyecto de investigación-acción participativa destinado a poner en marcha actuaciones que permitan la formación de familiares en la comunidad de aprendizaje CEIP Albolafia de Córdoba. ...
La evolución del pensamiento del profesorado en cuatro centros constituidos como comunidades de aprendizaje
(2016-06-07)
En una Comunidad de Aprendizaje, todos los agentes educativos y sociales participan conjuntamente para poder cumplir el sueño de una escuela ideal, pero el rol del profesorado es esencial haciendo posible el cambio y ...