Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 18
Formación en valores y cuentos tradicionales en la etapa de educación infantil
(Universidad de Manizales, 2015)
Los valores son hoy un elemento de la formación, siendo pieza clave en
la Educación Infantil. Junto a estos encontramos la metodología de los cuentos tradicionales como
forma de enseñanza-aprendizaje. En el presente ...
Efectos del Programa para el desarrollo de las habilidades académicas en los estudiantes de nuevo ingreso al Núcleo Costa Oriental del Lago de la Universidad del Zulia
(Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2012)
Los objetivos de esta investigación se orientaron a diagnosticar las habilidades académicas de los estudiantes de nuevo ingreso al Núcleo Costa Oriental del Lago de la Universidad del Zulia (LUZ-COL), así como diversas ...
Estrategias metacognitivas en el proceso de investigación científica
(Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2014)
La calidad educativa ha sido influenciada no sólo por los procesos económicos, políticos y sociales sino también en la producción científica, visualizándose en varios países específicamente en Venezuela un considerable ...
Aula de apoyo y sus influencias sociales en el alumnado con necesidades específicas
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2016)
La diversidad es palpable en todos los miembros participantes de las Comunidades Educativas y, principalmente, en las niñas y niños como protagonistas de la acción escolar (Muntaner, 2009; Muñoz et al, 2011; Santos Guerra, ...
Análisis de estilo y enfoques de aprendizaje de los estudiantes y valoración de las estrategias de enseñanza más empleadas por el profesorado de la Universidad de Córdoba
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2016)
El camino para diseñar estrategias docentes conducentes a una Universidad de
calidad excelente, desde la perspectiva del aprendizaje centrado en el alumnado,
implica un mayor conocimiento de la singularidad de éste. El ...
Desarrollo de valores a través de los cuentos, con metodologías tradicionales o TICS, en la etapa de Educación Infantil
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2017)
Esta tesis doctoral se estructura en ocho capítulos atendiendo a los apartados básicos de cualquier proyecto de investigación. Los cuatro primeros bloques temáticos, se corresponden con marco conceptual que cimienta y que ...
El mapa mental, un organizador gráfico como estrategia didáctica para la construcción del conocimiento
(Pontificia Universidad Javeriana, 2011)
En este trabajo, buscamos registrar el impacto de los
mapas mentales como organizadores gráficos en la
construcción del conocimiento. Realizamos la investigación
con 140 estudiantes universitarios de segundo
curso de ...
El mapa mental, un organizador gráfico como estrategia didáctica para la construcción del conocimiento
(Pontificia Universidad Javeriana (Bogotá), 2011)
En este trabajo, buscamos registrar el impacto de los
mapas mentales como organizadores gráficos en la
construcción del conocimiento. Realizamos la investigación
con 140 estudiantes universitarios de segundo
curso de ...
Pensar con imágenes: una experiencia de "metaformación" en el aprendizaje
(Universidad de Córdoba, Vicerrectorado de Innovación y Calidad Docente, 2005)
From the concesion of the Nobel prize to Sperry, studies about the brain have acquired a predominant role in the present science. We explain three representative approaches the cerebral hemisphere (Sperry), the triple brain ...
Aplicación de la Realidad Aumentada (RA) mediada por videojuegos para el aprendizaje en la etapa de Educación Primaria
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2020)
El uso de los videojuegos junto con la Realidad Aumentada, se pueden considerar como herramientas de aprendizaje dentro de la enseñanza, Con respecto a los primeros encontramos diversas investigaciones (Marín, 2014; Marín ...