Mostrar el registro sencillo del ítem
El mapa mental, un organizador gráfico como estrategia didáctica para la construcción del conocimiento
dc.contributor.author | Ontoria Peña, Antonio | |
dc.contributor.author | Molina Rubio, Ana | |
dc.contributor.author | Muñoz González, Juan Manuel | |
dc.date.accessioned | 2013-05-06T11:27:55Z | |
dc.date.available | 2013-05-06T11:27:55Z | |
dc.date.issued | 2011 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10396/9962 | |
dc.description.abstract | En este trabajo, buscamos registrar el impacto de los mapas mentales como organizadores gráficos en la construcción del conocimiento. Realizamos la investigación con 140 estudiantes universitarios de segundo curso de la Titulación de Magisterio, en la especialidad de Educación Primaria. Optamos por el modelo cualitativo de investigación, al aplicar un cuestionario autorreflexivo al alumnado; para el procesamiento de los datos, utilizamos el programa Atlas.ti. Señalamos, como síntesis, que el mapa mental, además de contribuir al desarrollo total de la persona, conecta con el enfoque multisensorial y constituye un “organizador gráfico” para la construcción del pensamiento | es_ES |
dc.description.abstract | In this paper, we seek to register the impact of mental maps and graphic organizers in the construction of knowledge. Research conducted with 140 university students from the second year of the Education Degree, majoring in Elementary Education. We chose the qualitative research model, applying a self-reflective questionnaire to the students. For data processing, we used the program Atlas.ti. In conclusion, we put forward that the mental map, apart from contributing to the overall development of the person, connects to the multisensory approach and works as a “graphic organizer” for the construction of thought | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Javeriana (Bogotá) | es_ES |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.source | Magis 6, 343-361 (2011) | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Conocimiento | es_ES |
dc.subject | Creatividad | es_ES |
dc.subject | Organizador gráfico | es_ES |
dc.subject | Mapa mental | es_ES |
dc.subject | Mental mapping | es_ES |
dc.subject | Graphical organization | es_ES |
dc.subject | Teaching-learning | es_ES |
dc.title | El mapa mental, un organizador gráfico como estrategia didáctica para la construcción del conocimiento | es_ES |
dc.title.alternative | Mental mapping: graphic organization as didactical strategy for the construction of knowledge | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |