Ortega Ruiz, Rosario
Zagalaz Lijarcio, Bernardo
2015-10-15T09:47:57Z
2015-10-15T09:47:57Z
2015
http://hdl.handle.net/10396/12998
En el contexto de enseñanza-aprendizaje para la formación superior del intérprete de saxofón, la interpretación musical de las nuevas grafías (NG) de la música contemporánea presenta dos aspectos diferenciados como son la ejecución sonora y la decodificación a partir del re-conocimiento de la diversidad de innovaciones gráficas y sonoras. Debieran ser objeto de un planteamiento didáctico específico por parte del docente para propiciar situaciones que ayuden al desarrollo de las destrezas en el estudiante.
Como docente investigador (Perrenoud, 2004; Schön, 1992) realizamos una investigación para mejorar nuestra práctica educativa, dado que a la hora de desarrollar un diseño instruccional nos surgen tres cuestiones: ¿Qué contenidos conceptuales sobre NG son básicos? ¿Qué efectos sonoros debemos seleccionar los docente?. En base a la delimitación de los mismos podremos aportar las referencias de las obras de repertorio, en particular de los compositores de nuestro entorno, cuya interpretación se exige, pero ¿cómo podemos resolver la cuestión última?
application/pdf
spa
Universidad de Córdoba, UCOPress
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Nuevas Grafías (NG)
Música contemporánea (MC)
Literatura musical
S. XX
Saxofón
Instrumentos sinfónicos
Interpretación
Conservatorio Superior de Música
Enseñanza musical
Guía didáctica para el repertorio de grafía contemporánea en el Grado de Interpretación de la especialidad de Saxofón en Andalucía
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
info:eu-repo/semantics/openAccess