Cabero Almenara, Julio
2016-05-10T11:17:22Z
2016-05-10T11:17:22Z
2015
2254-0059
http://hdl.handle.net/10396/13509
La televisión está sufriendo en los últimos tiempos una serie de transformaciones significativas, como consecuencia de la tendencia de los usuarios a deslocalizarla de los escenariosdonde tradicionalmente se observaba y a su observación a través de múltiples pantallas. Todo ello como consecuencia de la situación “trasnmedia” en la cual nos vemos inmerso. Y en esta situación se ve inmersa la televisión universitaria, televisión que frente a la comercial se encuentra en una buena situación para investigar en nuevos lenguajes y formatos, favorecer la creación de los proconsumidores, y facilitar la alfabetización mediática de la ciudadanía. Para finalizar, en el artículo se analizan las posibilidades que la televisión universitaria ofrece a las industrias culturales, que se analizan desde diferentes perspectivas: adquisición de productos audiovisuales, la formación de profesionales, la investigación en nuevos formatos, lenguajes y estéticas, y la incorporación al universo mediático televisivo de nuevos medios y recursos.
Television is suffering in recent times a number of significant changes as a result of the tendency of users to delocalise scenarios where traditionally observed and observation across multiple screens. All this as a result of the situation "trasnmedia" in which we are immersed. And in this situation is thrown university television, television versus commercial is in a good position to investigate new languages and formats, encourage the creation of proconsumidores , and facilitate media literacy of citizens. Finally, the article explores the potential television university offers cultural industries, which are analyzed from different perspectives are discussed: acquisition of audiovisual products, professional training, research in new formats, languages and aesthetics, and the incorporation the television media universe of new media and resources.
application/pdf
spa
Universidad de Córdoba, UCOPress
https://creativecommons.org/licenses/by/3.0/
Edmetic 4(2), 7-28 (2015)
Televisión
Televisión Universitaria
Industrias Culturales
Nuevos lenguajes y formatos televisivos
Television
University Television
Cultural Industries
New Languages and television formats
Aportes de la televisión universitaria a las industrias culturales y creativas en Iberoamérica
Contributions of university television cultural and creative industries in Latin America
info:eu-repo/semantics/article
http://www.uco.es/ucopress/ojs/index.php/edmetic/index
info:eu-repo/semantics/openAccess