Pontes-Pedrajas, A.
Córdoba Alcaide, Francisco
Ortega Ruiz, Rosario
2011-03-25T13:22:54Z
2011-03-25T13:22:54Z
2007
1697-1531
http://hdl.handle.net/10396/4527
La formación inicial del profesorado de enseñanza secundaria en España se basa en un modelo que tuvo su origen en un contexto educativo y social distinto al actual y presenta numerosas deficiencias ya que, entre otras cosas, no proporciona a los futuros profesores los instrumentos psicopedagógicos y didácticos adecuados para enfrentarse a los retos de la nueva educación secundaria. En este trabajo presentamos un análisis crítico y una revisión histórica de los distintos marcos normativos que han regulado la formación docente inicial en nuestro país, durante las últimas décadas, con objeto de formular algunas propuestas de mejora de la situación actual, relacionadas con el proceso de convergencia hacia el Espacio Europeo de Educación Superior.
application/pdf
spa
Universidad de Córdoba, Vicerrectorado de Innovación y Calidad Docente
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Res Novae Cordubenses (4), 108-125 (2006-2007)
Formación inicial
Profesorado de Educación Secundaria
Convergencia europea
La formación universitaria del profesorado de enseñanza secundaria ante el reto del proceso de convergencia europea
info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/openAccess