Boton-Muñoz, María P.M.Lucio-Villegas Mula, M.J.Murillo-Fernández, RafaelPeña-Macías, AdelaRamírez Ayala, PurificaciónRamírez-Ponferrada, ManuelaLiñán Maza, M. del CarmenCámara-Aroca, MercedesGuzmán-Pérez, Catalina2012-01-19T10:39:06Z2012-01-19T10:39:06Z2012-01-19http://hdl.handle.net/10396/6322La Biblioteca Universitaria de Córdoba, ante el fenómeno sociológico que ha supuesto dentro de la web 2.0 la utilización de los sitios de redes sociales en los últimos años, decide abrir una pequeña sucursal virtual en Facebook para estar en contacto con sus usuarios, ofrecer sus servicios y difundir las noticias más relevantes.
Este artículo hace un análisis del primer año de la Biblioteca en Facebook. En una primera parte se explica por qué surge y cómo se ha llevado a cabo este proyecto. En la última parte se analizan los resultados obtenidos, basados fundamentalmente en el estudio de los informes que semanalmente envía Facebook. El análisis muestra que la presencia de la Biblioteca en la red social ha sido muy rentable, pero también que se deben realizar algunos cambios a fin de mejorar.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/FacebookRedes socialesSitios de redes socialesBibliotecas UniversitariasBiblioteca Universitaria de CórdobaLa Biblioteca Universitaria de Córdoba en Facebookinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/openAccess