Melendo Cruz, Ana
2013-04-16T11:08:15Z
2013-04-16T11:08:15Z
2012
http://hdl.handle.net/10396/9753
Con el presente artículo, queremos mostrar cómo Wong Kar Wai, heredero de un cine muy vinculado a la modernidad cinematográfica, plantea en el cortometraje La mano (2004) temas como la soledad, la actitud melancólica o la necesidad de ensimismamiento. Estos, junto al estudio de la geometría, los colores saturados y las calidades pictóricas, y bajo el prisma de un realismo metafísico, dan lugar a situaciones ópticas, sonoras y táctiles puras. Es así como en el film del cineasta chino se ponen de manifiesto, a través de la presencia del fragmento corporal y la metonimia, las texturas, coloreadas y sonoras, que configuran los espacios sensoriomotrices del submundo en el que acontece la historia
In this article, we show how Wong Kar Wai, heir to a filmography closely linked to cinematographic modernity, explores themes such as loneliness, melancholy, or self-absorption in his short film The Hand (2004). These themes, together with his study of geometry, saturated colours and pictorial qualities through the prism of metaphysical realism, give rise to purely optical, sonorous and tactile situations. In this way, the Chinese film director reveals, through the presence of a body fragment and metonymy, the colourful and sonorous textures that form the sensory-motor spaces of the underworld in which the story is set
application/pdf
spa
Universidad de Salamanca
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Fonseca, Journal of Communication 4, 118-138 (2012)
Wong Kar Wai
La mano
Metonimia
Metonymy
The Hand
El universo plástico y sensorial de La mano (Wong Kar Wai, 2004)
info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/openAccess