Listar Departamento de Estadística, Econometría, Investigación Operativa, Organización de Empresas y Economía Aplicada por título
Mostrando ítems 363-382 de 386
-
Turismo comunitario. Aproximación teórica y experiencias comparadas de casos prácticos
(Universidad de Córdoba. Cátedra Intercultural, 2012)En los últimos años se observa un cambio en el comportamiento de los turistas, los cuáles buscan otra forma de conocer los lugares, mostrándose como personas activas en sus viajes. Así, se busca explorar otros destinos ... -
Turismo del vino en el marco de Jerez. Un análisis de la perspectiva de la oferta
(Universidad de Murcia, 2010)España, un país con un consolidado sector turístico y una gran tradición vitivinícola, está vertebrando la creación de rutas turísticas del vino con la finalidad de desarrollar áreas rurales y crear, por tanto, nuevos ... -
El turismo gastronómico y las denominaciones de origen en el sur de España: Oleoturismo. Un estudio de caso
(Universidad de La Laguna, 2010) -
Turismo gastronómico en la ciudad de Córdoba: perfil sociodemográfico, motivaciones, satisfacción y lealtad
(UCOPress, 2021)Actualmente la gastronomía es un pilar fundamental para que los turistas puedan descubrir la herencia cultural del lugar que visitan, convirtiendo de esta forma los placeres culinarios en motivaciones determinantes de la ... -
Turismo idiomático y cultural en República Dominicana. Un análisis motivacional de la demanda
(UCOPress, 2018)En este artículo se plantea como principal objetivo de investigación conocer el perfil sociodemográfico, la motivación y la lealtad del turista idiomático en una ciudad Patrimonio de la Humanidad, la ciudad de Santo Domingo ... -
El turismo idomático en Córdoba: una oportunidad de diversificar un sector estratégico en la ciudad
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2016)Turismo idiomático: aproximación conceptual e impacto económico En 2008 Turespaña adapta la definición de turismo publicada por la OMT en 1991. Esta Institución define como turismo idiomático: “las actividades que realizan ... -
El turismo industrial minero como motor de desarrollo en áreas geográficas en declive. Un estudio de caso
(Centro de Investigación y Estudios Turísticos, 2010)La importancia que durante muchos años ha tenido en diferentes zonas geográficas las actividades industriales ha propiciado la creación de un gran patrimonio industrial que, puesto en valor, permite la articulación de ... -
Turismo responsable y cooperación al desarrollo. Experiencias en Cabo Verde
(Universidad de Córdoba. Cátedra Intercultural, 2012) -
Turismo y desarrollo sostenible en la frontera norte dominico-haitiana: descripción de la oferta y análisis de la demanda
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2017)El turismo se configura como uno de los principales sectores económicos a nivel mundial, el cual está creciendo continuamente debido a su marcado carácter multidisciplinar, conformándose como el motor del progreso ... -
Universidad y empleo: Análisis del emp leo, desempleo y subempleo de los egresados de la Universidad de Córdoba
(Consejo Social de la Universidad de Córdoba, 2009) -
University Students’ Behaviour towards Entrepreneurial Intention in Ecuador: Testing for the Influence of Gender
(MDPI, 2020)While the current global context of successive economic and health crises are punishing the economies of different countries in the world, it is particularly relevant to explore the business intentions of young university ... -
Uso de las Funciones Agua-Rendimiento y la productividad agronómica del agua en la planificación del agua en cultivos de importancia agrícola en Cuba
(Colegio de Postgraduados, UNAM-León, 2015)Los cambios medioambientales globales hacen pensar en un aumento futuro de la aridez, por ello es necesario buscar alternativas que permitan un uso más eficiente del agua y reducir su consumo, teniendo en cuenta que es ... -
Utilización de la metodología AICLE como paso previo a la implantación de un itinerario bilingüe
(UCOPress, 2018)Esta investigación tiene como objetivo determinar si la aplicación de la metodología Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras (AICLE), es idónea como paso previo a la implantación de un itinerario bilingüe ... -
El valor de la movilidad universitaria internacional como modalidad del turismo idiomático. España y Alemania
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2017)En la actualidad, el movimiento de estudiantes internacionales entre universidades va creciendo muy positivamente cada año, sobre todo entre aquellos procedentes del programa Erasmus. Éste es el caso de España y Alemania ... -
Una valoración del liderazgo en la empresa familiar: más luces que sombras
(Cátedra de Empresa Familiar. UCO, 2015) -
Valoración económica ambiental del Parque Nacional Mochima de Venezuela
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2016)El Parque Nacional Mochima de Venezuela cuenta con numerosas áreas recreativas con inmenso potencial turístico, y recreativo. Las áreas turísticas – recreativas del Parque Nacional Mochima consisten fundamentalmente en sus ... -
Valores de la empresa familiar moderadores de los necesarios comportamientos para su sostenibilidad
(Cátedra de Empresa Familiar. UCO, 2013) -
Variables de entorno en el análisis de eficiencia. Un método de tres etapas con variables categóricas
(Centro de Estudios Andaluces, 2004) -
Video Game Streaming in Young People and Teenagers: Uptake, User Groups, Dangers, and Opportunities
(MDPI, 2021)In recent years, live video streaming platforms for video games have been gaining popularity. These types of services, which enable anyone to broadcast and consume live content, are revolutionising the current video game ... -
Visión antropológica de la familia empresaria
(Cátedra de Empresa Familiar. UCO, 2011)