Desarrollo de la competencia matemática en la educación primaria a través de la resolución de tareas
Development of the mathematical competence in primary education across the resolution of tasks
Autor
Ramírez García, Antonia
Lorenzo Guijarro, Ester
Editor
Universidad de CórdobaFecha
2012Materia
Competencia matemáticaTarea
Metodología
Agrupamientos flexibles
METS:
Mostrar el registro METSPREMIS:
Mostrar el registro PREMISMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de este trabajo es mostrar el proceso seguido para movilizar la competencia matemática de un grupo de alumnos de cuarto de educación primaria a través del trabajo por tareas, tras implementar tres unidades didácticas diseñadas para seguir una metodología basada en grupos de nivel curricular en el área de matemáticas. Todo ello enmarcado en una investigación cuasiexperimental financiada por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía. The aim of this paper is to show the process used to mobilize the mathematical competence of a group of students of quarter of primary education across the work for tasks; after implementing three didactic units that were designed to put into practice a methodology based on groups of level curricular in mathematics. All this framed in a quasiexperimental investigation financed by the Commission of Education of the Junta of Andalusia.