Mostrar el registro sencillo del ítem
Competencia cultural y artística, autopercepción del alumnado de sexto de primaria
dc.contributor.author | Corpas Reina, M. del Carmen | |
dc.contributor.author | Gutiérrez-Arenas, M. Pilar | |
dc.contributor.author | Ramírez García, Antonia | es_ES |
dc.date.accessioned | 2017-02-01T12:37:03Z | |
dc.date.available | 2017-02-01T12:37:03Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10396/14466 | |
dc.description.abstract | Somos conscientes de la importancia que tiene el desarrollo de la Competencia Cultural y Artística para el fomento del pensamiento crítico, la creatividad, la expresión y el reconocimiento de la diversidad cultural, la sensibilidad hacia el arte, etc., para el desarrollo integral de la futura ciudadanía. Por ello, en el presente estudio hemos pretendido conocer la autopercepción que tiene el alumnado de sexto curso de Educación Primaria de Córdoba capital y provincia con respecto a su propio nivel en el desarrollo de esta competencia. Se trata de una investigación descriptiva y transversal donde se ha utilizado el método de encuesta y en la que se han tenido en cuenta variables como el género, el tipo de centro educativo (público o concertado) o la práctica de actividades extraescolares relacionadas con la música y la danza. Los resultados muestran la influencia de estas variables en la autopercepción del alumnado con respecto al nivel de adquisición de esta competencia | es_ES |
dc.description.abstract | We recognize the importance of the development of cultural awareness and expression competence in order to encourage critical thinking, creativity, expression and recognition of cultural diversity, sensitivity towards art, and so on, to get the integral development of the future citizenship. Therefore, in this study we sought to know the self-perception that students in the sixth year of primary education in Córdoba city and province have about their own level of this competence. This is a descriptive and cross-sectional research that it has used the survey method and analyzed different variables such as gender, type of school (public or private) or practice of extracurricular activities related to music and dance. The results show the influence of these variables on the self-perception of students about the level of this competence | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | AIDIPE | es_ES |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.source | En: AIDIPE (Ed.), Investigar con y para la sociedad (Vol. 2, pp. 705-719) | es_ES |
dc.subject | Competencia | es_ES |
dc.subject | Percepción | es_ES |
dc.subject | Conciencia cultural | es_ES |
dc.subject | Educación artística | es_ES |
dc.subject | Educación primaria | es_ES |
dc.subject | Competence | es_ES |
dc.subject | Perception | es_ES |
dc.subject | Cultural Awareness | es_ES |
dc.subject | Art education | es_ES |
dc.subject | Primary education | es_ES |
dc.title | Competencia cultural y artística, autopercepción del alumnado de sexto de primaria | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://aidipe2015.aidipe.org | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |