Mostrar el registro sencillo del ítem
Formación en valores y cuentos tradicionales en la etapa de educación infantil
dc.contributor.author | Sánchez-Cuenca, Carmen | |
dc.contributor.author | Marín-Díaz, Verónica | |
dc.date.accessioned | 2017-03-31T06:44:13Z | |
dc.date.available | 2017-03-31T06:44:13Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10396/14650 | |
dc.description.abstract | Los valores son hoy un elemento de la formación, siendo pieza clave en la Educación Infantil. Junto a estos encontramos la metodología de los cuentos tradicionales como forma de enseñanza-aprendizaje. En el presente artículo exponemos los primeros resultados de un estudio no experimental, llevado a cabo con el objetivo general de conocer cuáles son los valores que el profesorado cree que transmiten los cuentos infantiles. El principal resultado obtenido es que los cuentos tradicionales transmiten diferentes valores en función de la etapa educativa en que se empleen y de la experiencia profesional de los sujetos docentes. Concluimos que la educación en valores a través de los cuentos tradicionales en la etapa de Educación Infantil, es una metodología válida para la socialización de los niños y las niñas | es_ES |
dc.description.abstract | Nowadays values are an important element of education and represent a key component of Early Childhood Education. In addition, traditional stories are used in teaching and learning methodologies. This article describes the initial results of a non-experimental study that had the general objective of identifying the values that teachers believe are transmitted by traditional stories for children. The main result obtained was that traditional stories and fairytales transmit different values depending on the educational stage of the students and the professional experience of teachers. The study concludes that values education through traditional stories in early childhood education is a valid methodology to facilitate the socialization of children | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Manizales | es_ES |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.source | Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud 13 (2), 1093-1106 (2015) | es_ES |
dc.subject | Infancia | es_ES |
dc.subject | Investigación curricular | es_ES |
dc.subject | Educación en la primera infancia | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Investigación educativa | es_ES |
dc.subject | Cuentos | es_ES |
dc.subject | Valores | es_ES |
dc.subject | Childhood | es_ES |
dc.subject | Curriculum research | es_ES |
dc.subject | Early childhood education | es_ES |
dc.subject | Learning | es_ES |
dc.subject | Educational research | es_ES |
dc.title | Formación en valores y cuentos tradicionales en la etapa de educación infantil | es_ES |
dc.title.alternative | Values education and traditional stories in early childhood education | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://dx.doi.org/10.11600/1692715x.13238190514 | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |