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dc.contributor.authorLogroño Tormo, Mª Teresa
dc.contributor.authorLlopis-Goig, Ramón
dc.date.accessioned2017-10-18T11:29:05Z
dc.date.available2017-10-18T11:29:05Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.issn1575-2100
dc.identifier.issn2386-4494
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10396/15209
dc.description.abstractDurante los últimos años, el público ha pasado a estar en el centro de la estrategia de las entidades culturales. Cada vez es más necesario conocer sus hábitos, deseos y necesidades para ofrecer productos que resulten interesantes y puedan incentivar la demanda. Aunque las variables analizadas para conocer las audiencias teatrales han sido numerosas, el papel de la comunicación cultural apenas ha sido estudiado. En este artículo se analiza la importancia de la comunicación cultural y su relación con la asistencia al teatro en tres salas teatrales de la ciudad de Valencia con programación teatral diferenciada. Para ello se entrevistó a 210 espectadores teatrales. Los resultados obtenidos han puesto de manifiesto que la búsqueda de información previa está directamente relacionada con la asistencia al teatro: los espectadores que asisten con más frecuencia al teatro y el público de salas independientes leen reseñas o críticas teatrales y consultan información relacionada con las artes escénicas de manera más frecuente. Sin embargo, los que asisten al teatro en menor medida y aquellos que acuden a salas de programación comercial son los que se muestran más receptivos a elementos de influencia exterior como los mensajes e imágenes ofrecidas por los medios de comunicación y las recomendaciones y prescripciones de amigos y conocidos.es_ES
dc.description.abstractFor the last several years, audience has become the centre of the cultural entities’ strategy. It is increasingly necessary to know their habits, wants and needs to offer interesting products for consumption and to stimulating the demand. Although a number of variables have been analysed to know the theatre audiences, the role of cultural communication has hardly been studied. This article discusses the importance of cultural communication and its relationship with the theatre attendance in three theatres at the city of Valencia with differentiated theatre programing. To hat 210 theatre spectators were interviewed. The results have shown that the search of prior information is directly related with the frequency of attendance to the theatre: audiences who attend more often to the theatre and those who go mainly to independent theatres consult information related to the performing arts more often. However, audiences attending to a lesser extent and those who usually assist to commercial theatres are those who are more receptive to external influence elements as messages posted on the media and the recommendations and prescriptions of friends and acquaintances.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAsociación de Estudios de Ciencias Sociales y Humanidadeses_ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceÁmbitos (37), 83-93 (2017)es_ES
dc.subjectCulturaes_ES
dc.subjectArtes escénicases_ES
dc.subjectTeatroes_ES
dc.subjectComunicación culturales_ES
dc.subjectMedios de comunicaciónes_ES
dc.subjectCulturees_ES
dc.subjectPerforming artses_ES
dc.subjectTheatrees_ES
dc.subjectCultural communicationes_ES
dc.subjectMass mediaes_ES
dc.titleLa comunicación cultural y los públicos del teatroes_ES
dc.title.alternativeCultural communication and theatre’s audiencees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


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