Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 12
Evaluando los entornos formativos online. El caso de DIPRO 2.0
(Red Estatal de Docencia Universitaria, 2014)
La utilización de Internet en la formación
universitaria está cobrando una gran
relevancia, principalmente por la creación
y el desarrollo de propuestas de formación
que han hecho que la educación online
crezca de ...
Percepciones de los estudiantes universitarios latinoamericanos sobre las redes sociales y el trabajo en grupo
(Universitat Oberta de Catalunya y University of New England, 2013)
En los últimos tiempos la formación universitaria ha estado bastante centrada en el entorno de internet
y de las herramientas de la web 2.0. Destacan dentro de este entramado las clasificadas como
software social, siendo ...
Training Future Teachers through Virtual Platforms Dipro 2.0 Experience
(IJER, 2014)
The establishment of the European Higher Education has meant the change in the classroom methodologies
that until recently were developing university teachers. This raise has meant that new ways of higher education
lean ...
Los blogs al servicio de la educación inclusiva. Nuevas dimensiones culturales
(ESES, 2013)
Trabajar la inclusión de los individuos en el mundo social y educativo de hoy es
una labor ardua por el rápido avance que la sociedad en general está viviendo. Junto a
este aspecto, el desarrollo de las tecnologías de ...
La familia e Internet, ¿un juego a tres bandas?
(Grupo Comunicar, 2003)
El desarrollo de la Humanidad nos dibuja un aumento en las capacidades de comunicación
del ser humano. Esta situación viene de la mano, fundamentalmente, del gran
avance que los nuevos medios de comunicación, caso de ...
Las redes sociales y la universidad. El caso de DIPRO 2.0
(Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura, OEI, 2014)
El desarrollo de internet y dentro de ella de las redes sociales ha ido creciendo a lo largo del último siglo. La generación dentro de estas últimas, de líneas de trabajo colaborativo ha puesto el acento en la versatilidad ...
¿Son adictos a las redes sociales los estudiantes universitarios?
(Universidad Complutense, 2015)
El desarrollo de Internet y más concretamente de las redes sociales ha supuesto dar una nueva
visión a los diferentes aspectos que giran alrededor de la vida de los sujetos, siendo uno de ellos
las adicciones, y más ...
Percepciones de los alumnos hacia Internet tras la participación en una experiencia formativa a través de entornos personales de aprendizaje
(OberCom, 2017)
La incorporación de Internet a la dinámica de la vida de los alumnos
universitarios es incuestionable, es por ello que es necesario determinar cuál es
la actitud que estos hoy tienen hacia ella. Presentamos a continuación ...
Problematic Relationships with Smartphones of Spanish and Colombian University Students
(MDPI, 2020)
The presence of smartphones in the lives of the population in general, and of youth in particular, is evident, and is derived from elements such as the diversity of prices as well as the ease of access of all the resources ...
Posibilidades educativas de las redes sociales y el trabajo en grupo. Percepciones de los alumnos universitarios
(2013-12-05)
El cambio en las metodologías de aula viene de la mano, en muchos casos, de Internet y de las
herramientas de la Web 2.0. Por otra parte, el desarrollo de una perspectiva de corte constructivista
apoyado en el trabajo ...