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Calidad y evaluación en los centros educativos no universitarios en Andalucía. Una adaptación al modelo EFQM
(Universidad Autónoma de MadridRed Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar (RINACE), 2009)
En los distintos medios de comunicación surge a menudo el término calidad, bien aplicado a los procesos industriales, bien a la gestión de las empresas, etc.; sin embargo, este vocablo ha visto cómo de forma progresiva se ...
La evaluación de las competencias básicas. Última fase del proceso de operativización
(Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2011)
Desde la Unión Europea se ha optado por un modelo competencial que los distintos Estados miembros han asumido en la configuración de sus correspondientes currículos. España no es una excepción. A partir de la Ley Orgánica ...
Pasado, presente y futuro. Procesos y procedimientos en la evaluación de los directores y directoras de los centros escolares de Andalucía
(Universidad Autónoma de MadridRed Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar (RINACE), 2010)
Las sociedades evolucionan exigiendo mejoras en todos los aspectos y sectores que las componen, en ellas los centros escolares ocupan un lugar de privilegio y a los que se vuelven todas las miradas debido a su condición ...
La secuenciación didáctica por tareas: una experiencia ligada a la resolución de problemas matemáticos
(Sociedad Andaluza de Educación Matemática "Thales", 2012)
El objetivo de este trabajo es mostrar la secuencia didáctica implementada con alumnos y alumnas de cuarto de educación primaria a partir de una metodología basada en grupos de nivel curricular en el área de matemáticas. ...
¿Área o competencia básica? La Educación Artística en el currículo de Educación Primaria
(Organización de Estados Iberoamericanos, 2010)
Desarrollo de la competencia matemática en la educación primaria a través de la resolución de tareas
(Universidad de Córdoba, 2012)
El objetivo de este trabajo es mostrar el proceso seguido para movilizar la competencia matemática de un grupo de alumnos de cuarto de educación primaria a través del trabajo por tareas, tras implementar tres unidades ...