Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 10
Valoración por parte del alumnado del Grado de Maestro en Educación Infantil de las competencias que se les exige para convertirse en profesionales de la educación
(Universidad de Castilla La Mancha, 2012)
Competencia cultural y artística, autopercepción del alumnado de sexto de primaria
(AIDIPE, 2015)
Somos conscientes de la importancia que tiene el desarrollo de la Competencia Cultural y
Artística para el fomento del pensamiento crítico, la creatividad, la expresión y el reconocimiento
de la diversidad cultural, la ...
La competencia conocimiento e interacción con el mundo físico: autoevaluación del alumnado de Educación Primaria
(Universidad de La Rioja, 2018)
El objetivo de este trabajo es presentar la autoevaluación que realiza el alumnado cordobés de sexto de educación primaria sobre su competencia en conocimiento e interacción con el mundo físico. La autoevaluación es una ...
Interdisciplinariedad de la producción científica sobre el discurso del odio y las redes sociales: Un análisis bibliométrico
(2023)
Las repercusiones que tiene el discurso del odio, tanto a nivel personal como social, se han intensificado con las redes sociales. Esto lo ha convertido en centro de interés de numerosas revistas científicas, lo que ...
La generación Z desea ser youtuber y/o influencer. Factores que determinan esta tendencia
(ICONO 14, 2022)
Las redes sociales representan un nuevo estilo de vida para los más jóvenes en todos los ámbitos (personal, social, profesional, etc.). Los youtubers y/o influencers son los nuevos ídolos de su generación, estos se han ...
Visual Thinking en una metodología activa de enseñanza-aprendizaje universitaria visual
(Common Ground Publishing, 2022)
The Knowledge Society is characterised by continuous contact with information of a markedly visual nature. It is not strange, therefore, to implement a methodology based on the image, Visual Thinking, in the university ...
El deseo de los menores por ser youtuber y/o influencer. Narcisismo como factor de influencia
(Universidad de Sevilla, 2022)
El uso de las redes sociales por los menores, además de ser una práctica muy extendida, es un factor que influye en la
construcción de su identidad personal y social. Youtubers e influencers son los nuevos modelos a seguir ...
Maquiavelismo y deseo de querer ser youtuber y/o influencer en las generaciones Z y Alfa
(El profesional de la información, 2022)
Como resultado de la innovación tecnológica y el entorno cambiante, en los últimos años han ido emergiendo nuevas profesiones. Una de ellas es la de los influencers, personas que con sus publicaciones en YouTube (los ...
Los menores desean ser celebrities. ¿Es compatible con el compromiso escolar?
(Universidad Complutense, 2023)
El mercado laboral está sufriendo continuas transformaciones, emergiendo nuevas profesiones fruto de la digitalización. Asimismo, las redes sociales se están convirtiendo en herramientas profesionalizadas, al tiempo que ...
Necesidades formativas de las familias para la gestión del uso de los móviles por sus hijos e hijas
(Juiz de Fora, MG, 2023)
Las familias afrontan nuevos retos asociados con el uso que los menores y adultos hacen de
los dispositivos electrónicos en los hogares. Se ha puesto de manifiesto que están en aumento
las preocupaciones que los tutores ...