Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAparicio Chofré, Lucía
dc.date.accessioned2022-09-15T17:50:10Z
dc.date.available2022-09-15T17:50:10Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.issn2172-5004
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10396/23903
dc.description.abstractEl artículo presenta una experiencia de innovación docente basada en la utilización del aprendizaje sensorial, a través de la música, que se desarrolló en el segundo semestre del curso 2020-2021, para la impartición de la asignatura Derechos Humanos (Human Rights). Se trata de una asignatura optativa correspondiente al cuarto curso del Grado en Derecho en la Universidad de Valencia, cuya docencia se imparte en inglés. El objetivo del proyecto “Human Rights song” es despertar en los estudiantes una serie de estímulos y sensaciones, a través de una selección de canciones, clásicas y contemporáneas, que les permitan aproximarse de una forma más sensorial y experiencial a los conceptos teóricos vistos durante las clases. Además, hay que tener en cuenta que las especiales circunstancias de la pandemia, que han obligado a sustituir las clases presenciales por clases virtuales síncronas al inicio de este semestre y al menos durante el mes de febrero. De esta forma el diseño del proyecto permite trabajar de una forma holística y práctica el contenido de la asignatura, permitiendo que los estudiantes basándose en la metodología Project based Learning (PbL) puedan aplicar los conocimientos y competencias previstos en la guía docente de la asignatura.es_ES
dc.description.abstractThe paper presents an educational innovational experience based on the use of sensorial learning, through music, developed, in the second semester of 2020-21 academic year, in the Human Rights course. This course is a optional course in the fourth year of the Law Degree at the University of Valencia teach in english. The aim of the project “Human Rights Song” is to awaken in the students a series of stimuli and feelings, through a selection of songs, classical and contemporary, that allowed them to achieve a more sensorial and experiential form to the theoretical concepts learnt during the classes. Having taken into account also the special circumstances of the pandemic that had forced presential classes to be substituted by virtual remote classes at the beginning of this semester and at least during the month of February. The design of the project allowed us to work the content of the subject in a holistic and practical form and allows the students apply and improved ther knowledge and skill using the methodology base on the Project based Learning (PbL)es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUCOPresses_ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/deed.enes_ES
dc.sourceDocencia y Derecho 17, 148-161 (2021)es_ES
dc.subjectAprendizaje sensoriales_ES
dc.subjectMúsicaes_ES
dc.subjectInnovación educativaes_ES
dc.subjectDerechos Humanos y Project based Learning (PbL)es_ES
dc.subjectSensorial learninges_ES
dc.subjectMusices_ES
dc.subjectEducational innovationes_ES
dc.subjectHuman Rights, Project based Learning (PbL)es_ES
dc.titleLa música como herramienta de aprendizaje. El proyecto Human Rights song.es_ES
dc.title.alternativeMusic as a teaching tool. Human Rights Song projectes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherversionhttp://www.uco.es/docencia_derecho/index.php/reducaes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem