Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorJiménez Pineda, Eduardo
dc.contributor.authorGonzález Jiménez, Pedro Mario
dc.date.accessioned2022-09-16T13:50:20Z
dc.date.available2022-09-16T13:50:20Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.issn2172-5004
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10396/23908
dc.description.abstractEste artículo trata de poner de manifiesto las virtudes de una aproximación multidisciplinar en la docencia del Derecho a partir de la experiencia desarrollada con ocasión de un proyecto de innovación docente, con carácter interdisciplinar, basado en el método del caso. Así, se expone el modo en que se ha incorporado la multidisciplinariedad a una simulación judicial, mediante la intervención de cuatro áreas de conocimiento, que han impartido formaciones específicas en cuarto disciplinas jurídicas, con objeto de capacitar al alumnado participante con los conocimientos necesarios para la resolución global del caso y el consiguiente aprendizaje jurídico desde una perspectiva multidisciplinar y eminentemente práctica. En fin, se concluyen los aspectos positivos de este tipo de enfoque de la docencia del Derecho.es_ES
dc.description.abstractThis paper deals with the virtues of an interdisciplinary approach to the teaching of the Law from the experience arising out of an educational innovation project, with an interdisciplinary character, based on the case method. Accordingly, the paper set the way out in which the interdisciplinarity has been introduced to a moot court, by means of the participation of four different departments, whose lecturers have taught specific sessions on the four subjects related to the case. This participation has taken place in order to train the students in the comprehensive settlement of the case, with the following learning of the Law from an interdisciplinary and practical perspective. Finally, the paper concludes by pointing out the aspects mainly positive of this kind of approach to the teaching of the Law.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUCOPresses_ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/deed.enes_ES
dc.sourceDocencia y Derecho 17, 212-226 (2021)es_ES
dc.subjectMultidisciplinariedades_ES
dc.subjectSimulación judiciales_ES
dc.subjectInnovación docentees_ES
dc.subjectPráctica jurídicaes_ES
dc.subjectMétodo del casoes_ES
dc.subjectInterdisciplinarityes_ES
dc.subjectMoot courtes_ES
dc.subjectTeaching innovationes_ES
dc.subjectLegal practicees_ES
dc.subjectCase methodes_ES
dc.titleUn enfoque multidisciplinar en la docencia del Derecho: Reflexiones desde la experiencia de un proyecto de innovación docente basado en el método del casoes_ES
dc.title.alternativeAn interdisciplinary approach to the teaching of the law: reflections from the experience of a teaching innovation project based on the case methodes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherversionhttp://www.uco.es/docencia_derecho/index.php/reducaes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem