Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRomboli, Silvia
dc.date.accessioned2023-07-21T08:16:05Z
dc.date.available2023-07-21T08:16:05Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.issn2172-5004
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10396/25804
dc.description.abstractEl artículo presenta las características de una técnica de innovación docente aplicable en las clases de Derechos Fundamentales y que se ha demostrado muy útil, de un lado, para que los estudiantes se interesen por la lectura de la jurisprudencia constitucional y supranacional y, de otro, para desarrollar nuevas competencias y capacidades en ellos. La propuesta consiste en un método en el que los alumnos se convierten en protagonistas de algunas de las sesiones y preparan exposiciones en grupos muy reducidos sobre teoría y sentencias (ambas relativas a los derechos fundamentales). En el texto se describe cómo se prepara este tipo de actividad, cómo resolver algunas de las problemáticas que pueden surgir de su implementación y las aportaciones y los beneficios de la utilización de esta técnica para los estudiantes.es_ES
dc.description.abstractThe article presents the characteristics of a teaching innovation technique applicable in Fundamental Rights classes and that has proven very useful, on the one hand, for students to become interested in reading constitutional and supranational jurisprudence and, on the other, to develop new skills and abilities in them. The proposal consists of a method in which the students become the protagonists of some of the sessions and prepare presentations in very small groups on theory and sentences (both related to fundamental rights). The text describes in detail how to prepare this type of activity, how to solve some of the problems that may arise from its implementation and the contributions and benefits of using this technique for studentses_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUCOPresses_ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es_ES
dc.sourceDocencia y Derecho 18,78-92 (2021)es_ES
dc.subjectInnovación docentees_ES
dc.subjectDerecho Constitucionales_ES
dc.subjectDerechos Fundamentaleses_ES
dc.subjectJurisprudencia constitucionales_ES
dc.subjectJurisprudencia supranacionales_ES
dc.subjectTeaching innovationes_ES
dc.subjectConstitutional Lawes_ES
dc.subjectFundamental Rightses_ES
dc.subjectConstitutional and supranational case-lawes_ES
dc.titleEl método de las presentaciones orales: el estudiante como actor principal de las clases prácticas sobre derechos fundamentaleses_ES
dc.title.alternativeThe method of oral presentations: the student as the main actor of the practical classes on fundamental rightses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherversionhttp://www.uco.es/docencia_derecho/index.php/reducaes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem