Análisis econométrico del turismo rural en Córdoba
Autor
Millán Vázquez de la Torre, Genoveva
Caridad y Ocerin, José María
Editor
Real Academia de Córdoba, de Ciencias, Bellas Letras y Nobles ArtesFecha
2005Materia
MarketingTurismo rural
Imagen turística
Modelo econométrico
Rural tourism
Econometric modelling
METS:
Mostrar el registro METSPREMIS:
Mostrar el registro PREMISMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio trata de determinar los factores que influyen en la demanda del
turismo rural en Andalucía, así como las estrategias de marketing que se han de aplicar
para modificar dichos factores, todo ello complementado con una investigación de campo
en la provincia de Córdoba donde se ha estimado a través de modelos econométricos la
demanda de turismo rural en el Parque Natural de Cardeña Montoro, así como el grado
de satisfacción respecto al destino turístico escogido. The factors that affects rural tourism in Andalousia are treated, oriented to analyse
maketing strategies that could be used to alter these factors. In Corduva province some
econometric models have been specified to estimate the demand of tourism in the natural
area of Cardeña-Montoro, and to establish the satisfaction level related to the location
visited.