La prohibición de utilizar los libros como reclamo comercial para la venta de productos de naturaleza distinta
Author
Izquierdo-Carrasco, Manuel
Publisher
IustelDate
2008Subject
Libros - DerechoEspaña. Ley de la Lectura, del Libro y de las Bibliotecas (2007)
Reclamo comercial
Protección al librero
Libros y lectura - Derecho
METS:
Mostrar el registro METSPREMIS:
Mostrar el registro PREMISMetadata
Show full item recordAbstract
I. LA FINALIDAD DEL ARTÍCULO 9.8 LLLB: UNA PROHIBICIÓN PARA PROTEGER AL LIBRERO.II. La COMPATIBILIDAD DE ESTA PROHIBICIÓN CON EL DERECHO COMUNITARIO.— III. EL ALCANCE DE LA PROHIBICIÓN: 1. El
destinatario de la prohibición: los establecimientos comerciales que se dediquen a la venta
al por menor. 2. El fin del reclamo: promover la venta de productos de naturaleza distinta:
A) La utilización del libro como reclamo para la venta de otros productos.
Un freno a ciertas prácticas comerciales de las grandes superficies. B) El concepto de productos de naturaleza distinta: mención específica a los periódicos.
3. El reclamo comercial: las actividades de promoción de ventas: A) La venta con obsequios. B) Las ofertas conjuntas. C ) La venta de prom oción. D ) Otras formas de reclamo comercial.— IV. EL RESPALDO SANCIONADOR: 1. La conducta
típica: el confuso elemento de la campaña publicitaria. 2. El sujeto responsable.