Innovación educativa: uso de las TIC en la enseñanza de la Matemática Básica
Educational innovation: Use of ICT in teaching of Basic Mathematics
Autor
Cruz Pichardo, Ivanovna
Puentes Puente, Ángel
Editor
Universidad de CórdobaFecha
2012Materia
MatemáticasDestrezas
Didáctica
Tecnología
METS:
Mostrar el registro METSPREMIS:
Mostrar el registro PREMISMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el artículo se exponen los resultados obtenidos en una experiencia empírica sobre el uso de diferentes recursos tecnológicos en el proceso de enseñanza - aprendizaje de la asignatura Matemática Básica. Para ello se parte de la presentación de una serie de actividades que tienen como objetivo principal motivar la participación y el aprendizaje activo de los estudiantes, además de desarrollar las competencias matemáticas sugeridas en el proyecto PISA.
Palabras claves: matemáticas; destrezas; didáctica; tecnología. The article presents the results of an empirical experience on the use of different technological resources in the teaching - learning Basic Mathematics course. This is part of the presentation of a series of activities that are intended primarily to encourage participation and active learning of students, and develop math skills suggested in the PISA project.