Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRecio Ramírez, M. Ángeles
dc.date.accessioned2014-05-12T12:15:40Z
dc.date.available2014-05-12T12:15:40Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.issn2172-5004
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10396/12097
dc.description.abstractLa acomodación de la docencia universitaria de la disciplina Derecho Financiero y Tributario a los nuevos parámetros del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), conocido como "proceso de Bolonia", ha hecho necesario activar metodologías y herramientas docentes que faciliten la implantación de la enseñanza centrada en el aprendizaje activo, autónomo y participativo. Entre la variedad de metodologías didácticas, se ha optado por el "Aprendizaje basado en la resolución de problemas", siendo el objetivo fundamental de nuestra experiencia, enfrentar al alumnado con casos prácticos que acontecen en el trabajo diario de un asesor fiscal. Los resultados fueron muy satisfactorios, debido a la gran implicación del grupo de alumnos, y a las calificaciones positivas obtenidas al final del proceso evaluador.es_ES
dc.description.abstractThe accommodation of de university teaching of the discipline Financial and Tax Law to the new parameters of the European Higher Education, known as Bologna process, it has become necessary to enable methodologies and teaching tools that facilitate the introduction of teaching active, autonomous, learning centered and participatory. Between the variety of teaching methodologies, has been chosen by problem based learning, being the main objective of our experience, confront the student with practical cases that occur in the daily work of a tax advisor. The results were very satisfactory because the great involvement of the group of students, and the positive qualifications obtained at the end of the evaluation process.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Córdoba. Facultad de Derecho y CC. EE. y Empresarialeses_ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/deed.enes_ES
dc.sourceDocencia y Derecho 7 (2013)es_ES
dc.subjectAprendizaje basado en problemases_ES
dc.subjectInnovación docentees_ES
dc.subjectEvaluación continuaes_ES
dc.subjectDerecho Financiero y Tributarioes_ES
dc.subjectProblem Based Learninges_ES
dc.subjectTeaching innovationes_ES
dc.subjectContinuous assessmentes_ES
dc.subjectFinancial and Tax Lawes_ES
dc.titleEl aprendizaje basado en la resolución de problemas: una experiencia prácticaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherversionhttp://www.uco.es/docencia_derecho/index.php/reducaes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem