SUMARIO

Editorial: El estado de la cuestión III: Binomio Educación y TIC hoy. Verónica Marín-Díaz ................................................................... pp. 1-2 Presentación: Las TIC en los entornos educativos. Melchor Gómez García .................................................................. pp. 3-6 Aportes de la televisión universitaria a las industrias culturales y creativas en Iberoamérica. Julio Cabero Almenara ..................................... pp. 7-28 ICT in the classroom –Gaps between policy and practice?. Natalie Seeve-McKenna, Rachel Whitaker, Peter Mckenna ............................... pp. 29-50 El uso de mini-videos en la práctica docente universitaria. Eufrasio Pérez Navío, Javier Rodríguez Moreno, Marina García Carmona ................ pp. 51-70 Aprendizaje social en red. Las redes digitales en la formación universitaria. Melchor Gómez García, Julio Ruiz Palmero, José Sánchez Rodríguez .................... pp. 71-87 Redes sociales aplicadas a la educación: EDMODO. Santiago Alonso-García, Encarnación Morte-Toboso, Sebastián Almansa-Núñez ............................................................ pp. 88-111 Marcos de referencia de saberes digitales. Alberto Ramírez Martinell, Ana Teresa Morales Rodríguez, Pablo Alejandro Olguín Aguilar ...................... pp. 122-136 Análisis del comportamiento en entornos de e-learning. Sergio Gonçalves, Davide Carneiro, Florentino Fdez-Riverola, Paulo Novais ............................................ pp. 137-172

Creative Commons License
Los contenidos se encuentran sujetos bajo una Creative Commons Attribution 3.0 Unported License

Envíos recientes

  • Análisis del comportamiento en entornos de e-learning 

    Gonçalves, Sérgio; Carneiro, Davide; Fdez-Riverola, Florentino; Novais, Paulo (Universidad de Córdoba, UCOPress, 2015)
    La evaluación representa un aspecto determinante en la elaboración de estrategias de éxito durante el aprendizaje. En un contexto presencial, el docente puede observar el comportamiento de sus alumnos e identificar diferentes ...
  • Marcos de referencia de saberes digitales 

    Ramírez Martinell, Alberto; Morales Rodríguez, Ana Teresa; Olguín Aguilar, Pablo Alejandro (Universidad de Córdoba, UCOPress, 2015)
    En este artículo se muestra una recopilación de estándares, indicadores y recomendaciones elaboradas por organizaciones como OCDE, UNESCO, ISTE y ECDL sobre el uso de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC). ...
  • Redes sociales aplicadas a la educación: EDMODO 

    Alonso-García, Santiago; Morte-Toboso, Encarnación; Almansa-Núñez, Sebastián (Universidad de Córdoba, UCOPress, 2015)
    El artículo que a continuación abordamos, versa sobre un proyecto de innovación educativa que trata de incorporar las Redes Sociales a la educación analizando su valor didáctico. Esto se realiza a través del aprendizaje y ...
  • Aprendizaje social en red. Las redes digitales en la formación universitaria 

    Gómez García, Melchor; Ruiz Palmero, Julio; Sánchez Rodríguez, José (Universidad de Córdoba, UCOPress, 2015)
    Las redes sociales ofrecen grandes posibilidades de comunicación e interacción social en los nuevos ciudadanos del siglo XXI, pero lo hacen con propiedades y funcionalidades muy distintas. Desde la formación universitaria ...
  • El uso de mini-videos en la práctica docente universitaria 

    Pérez Navío, Eufrasio; Rodríguez Moreno, Javier; García Carmona, Marina (Universidad de Córdoba, UCOPress, 2015)
    Aprovechando las tecnologías de la información y la comunicación, los mini-vídeos son un recurso más a disposición del docente para conseguir optimizar el proceso de enseñanza-aprendizaje en el aula y, sin duda, el proceso ...

Más