Edmetic. Vol. 05, n. 01 (2016): Envíos recientes
Mostrando ítems 1-5 de 11
-
Valoraciones del profesorado universitario sobre la integración de las TIC en el aula
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2016)Este artículo reporta resultados parciales de una investigación de posgrado en transcurso, cuyo objetivo es conocer el uso que hacen de las TIC en el proceso de enseñanza el profesorado universitario. En relación a la ... -
O ensino superior e a convergência educativa
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2016)Este artigo apresenta os argumentos de uma proposta de doutorado que objetiva analisar as modalidades educativas – presencial e a distância – no ensino superior e as possibilidades de convergência entre elas. Por meio ... -
Integración curricular de una plataforma online para el aprendizaje de las matemáticas en educación primaria
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2016)Presentamos el método Smartick para el aprendizaje de las matemáticas online, explicando cómo se ha integrado en el entorno escolar, en 11 colegios de educación primaria, dentro y fuera del horario de la clase de ... -
Percepción del profesorado y alumnado universitario ante las posibilidades que ofrecen las TIC en su integración en el proceso educativo: reflexiones, experiencias e investigación en la Facultad de educación de Granada
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2016)Actualmente nos vemos inmersos en un escenario social en el que la utilización de las Nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC), están al alcance de todos y se encuentran incluidas en todos los ... -
Evaluación mediante rúbrica de la adquisición de competencias solidarias en universitarios
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2016)El Espacio Europeo de Educación Superior implica importantes cambios en el proceso de enseñanza-aprendizaje para la adquisición de competencias transversales. Se establece la necesidad de utilizar metodologías activas ...