Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCabero Almenara, Julio
dc.date.accessioned2016-05-10T11:17:22Z
dc.date.available2016-05-10T11:17:22Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.issn2254-0059
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10396/13509
dc.description.abstractLa televisión está sufriendo en los últimos tiempos una serie de transformaciones significativas, como consecuencia de la tendencia de los usuarios a deslocalizarla de los escenariosdonde tradicionalmente se observaba y a su observación a través de múltiples pantallas. Todo ello como consecuencia de la situación “trasnmedia” en la cual nos vemos inmerso. Y en esta situación se ve inmersa la televisión universitaria, televisión que frente a la comercial se encuentra en una buena situación para investigar en nuevos lenguajes y formatos, favorecer la creación de los proconsumidores, y facilitar la alfabetización mediática de la ciudadanía. Para finalizar, en el artículo se analizan las posibilidades que la televisión universitaria ofrece a las industrias culturales, que se analizan desde diferentes perspectivas: adquisición de productos audiovisuales, la formación de profesionales, la investigación en nuevos formatos, lenguajes y estéticas, y la incorporación al universo mediático televisivo de nuevos medios y recursos.es_ES
dc.description.abstractTelevision is suffering in recent times a number of significant changes as a result of the tendency of users to delocalise scenarios where traditionally observed and observation across multiple screens. All this as a result of the situation "trasnmedia" in which we are immersed. And in this situation is thrown university television, television versus commercial is in a good position to investigate new languages and formats, encourage the creation of proconsumidores , and facilitate media literacy of citizens. Finally, the article explores the potential television university offers cultural industries, which are analyzed from different perspectives are discussed: acquisition of audiovisual products, professional training, research in new formats, languages and aesthetics, and the incorporation the television media universe of new media and resources.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Córdoba, UCOPresses_ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es_ES
dc.sourceEdmetic 4(2), 7-28 (2015)es_ES
dc.subjectTelevisiónes_ES
dc.subjectTelevisión Universitariaes_ES
dc.subjectIndustrias Culturaleses_ES
dc.subjectNuevos lenguajes y formatos televisivoses_ES
dc.subjectTelevisiones_ES
dc.subjectUniversity Televisiones_ES
dc.subjectCultural Industrieses_ES
dc.subjectNew Languages and television formatses_ES
dc.titleAportes de la televisión universitaria a las industrias culturales y creativas en Iberoaméricaes_ES
dc.title.alternativeContributions of university television cultural and creative industries in Latin Americaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherversionhttp://www.uco.es/ucopress/ojs/index.php/edmetic/indexes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem