Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorJiménez Díaz, Elsa
dc.date.accessioned2016-11-10T12:09:37Z
dc.date.available2016-11-10T12:09:37Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.issn2386-9658
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10396/13997
dc.description.abstractLos estudios sobre interacción en el aula han demostrado cómo la clase de idiomas suele estar dominada por el discurso del profesor, que monitoriza y distribuye los turnos de palabra. No obstante, debe tenerse en cuenta que también existen estudios que demuestran las desigualdades existentes entre el discurso de los alumnos y el de las alumnas. El presente artículo está basado en un estudio de debates llevados a cabo en aulas universitarias y pretende explicar las diferencias en la participación de alumnas y alumnos en clase, así como los distintos estilos y estrategias conversacionales empleados por cada uno. Esto llevará a una mejor comprensión del papel que el factor género juega en el aula universitaria de idiomas.es_ES
dc.description.abstractStudies on classroom interaction have proved that every language classroom is dominated by the teacher‟s discourse, as s/he is the one who monitors and assigns turns. Nonetheless, other studies have also shown disparities between male and female students regarding discourse. The present article is drawn from a study on debates at university level and is intended to explain differences in male and female participation in class, as well as the different conversational styles and strategies used by them. This will lead to a better understanding of the role of gender in language learning at university.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUCOPresses_ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es_ES
dc.sourceAlfinge 22, 143-164 (2010)es_ES
dc.subjectAnálisis de discursoes_ES
dc.subjectDiscurso de aulaes_ES
dc.subjectGéneroes_ES
dc.subjectEstilos y estrategias conversacionaleses_ES
dc.subjectDiscourse analysises_ES
dc.subjectClassroom discoursees_ES
dc.subjectGenderes_ES
dc.subjectConversational styles and strategieses_ES
dc.titleAnálisis del factor género y las estrategias conversacionales en el aula universitariaes_ES
dc.title.alternativeAnalysis of the role of gender and conversational strategies in the University classroomes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherversionhttps://www.uco.es/ucopress/ojs/index.php/alfinge/indexes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem