Mostrar el registro sencillo del ítem
Creencias de profesores universitarios sobre la enseñanza - aprendizaje de cursos B-Learning. Revisión bibliográfica
dc.contributor.author | Robles Haro, Blanca Isela | |
dc.contributor.author | Fernández Nistal, María Teresa | |
dc.contributor.author | Vales García, Javier José | |
dc.date.accessioned | 2016-12-16T12:35:27Z | |
dc.date.available | 2016-12-16T12:35:27Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.issn | 2254-0059 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10396/14209 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo tiene por objetivo realizar una revisión bibliográfica sobre los estudios de las creencias de los p rofesores acerca de la enseñanza y aprendizaje en la modalidad Blended Learning (B - Learning). A partir de su presencia en el contexto educativo, el B - Learning emerge como una modalidad con identidad propia. Con base a su evolución, circula por contextos co nfigurados de manera presencial y virtual, combinando métodos y estrategias de ambas modalidades. Esta modalidad ha adquirido diversas representaciones en su desarrollo, manifestando un acervo de conocimiento que debe ser compartido y sistematizado para re ferencia de otros contextos. Sin embargo, existe poca información en cuanto a las creencias que poseen los profesores sobre el proceso de enseñanza - aprendizaje que se sigue en esta modalidad. Entre las principales conclusiones que arrojó esta revisión, se encuentran que existe muy pocos estudios realizados a nivel mundial y menos aún localizado s en Latinoamérica, lo cual dificulta el emprendimiento de las innovaciones educativas, utilizando las modalidades emergentes. | es_ES |
dc.description.abstract | The present study aims to conduct a bibliographic review of studies of teachers' beliefs about teaching and learning in Blended Learning (B-Learning) mode. From its presence in the edu cational context, the Blended Learning emerges as a modality with its own identity. Based on its evolution, it circulates through contexts configured so face-to-face and virtual, combining methods and strategies of both modalities. This modality has acquired different representations in its development, manifesting a body of knowledge that must be shared and systematized for reference in other contexts. However, there is scarce information regarding the beliefs held by teachers on the teaching-learning process that is followed through this mode. Among the main conclusions of this review is that there are very few studies conducted worldwide and located in Latin America alone,which makes difficult the development of educational innovations using emerging modalities. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Córdoba, UCOPress | es_ES |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ | es_ES |
dc.source | Edmetic 5(2), 94-116 (2016) | es_ES |
dc.subject | Blended learning | es_ES |
dc.subject | Creencias | es_ES |
dc.subject | Educación superior | es_ES |
dc.subject | Proceso enseñanza-aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Beliefs | es_ES |
dc.subject | Higher education | es_ES |
dc.subject | Teaching-learning process | es_ES |
dc.title | Creencias de profesores universitarios sobre la enseñanza - aprendizaje de cursos B-Learning. Revisión bibliográfica | es_ES |
dc.title.alternative | University teachers' beliefs about teaching and learning of B-Learning courses. A bibliographic review | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://www.uco.es/ucopress/ojs/index.php/edmetic/index | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |