Mostrar el registro sencillo del ítem
La producción científica sobre Realidad Aumentada, un análisis de la situación educativa desde la perspectiva SCOPUS
dc.contributor.author | Fombona, Javier | |
dc.contributor.author | Pascual Sevillano, María Ángeles | |
dc.date.accessioned | 2017-01-30T11:39:30Z | |
dc.date.available | 2017-01-30T11:39:30Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.issn | 2254-0059 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10396/14451 | |
dc.description.abstract | Esta investigación pretende revisar las evidencias científicas sobre la implementación de la tecnología de Realidad Aumentada (RA) desde una perspectiva educativa, pa ra ello se ha tomado como instrumento de recogida de información, el repositorio bibliográfico Scopus. El procedimiento es de corte descriptivo sobre una muestra n=1336 referencias de artículos, comunicaciones en conferencias, libros y capítulos de libros. Los resultados de naturaleza cuantitativa muestran las principales áreas temáticas involucradas. Y el análisis cualitativo llevado a cabo, descubre la situación del fenómeno en el periodo analizado. La revisión destaca el rendimiento positivo derivado de la RA en educación, por su potencial creativo, motivacional, lúdico así como por la veracidad de la propia experiencia de RA. Esta circunstancia tiene especial relevancia en la educación al ofrecer la posibilidad de representar entornos inalcanzables en el aula. Por otra parte, la investigación también pone de relieve los problemas inherentes a la RA. | es_ES |
dc.description.abstract | This review shows the current implementation of technology of Augmented Reality. F rom an educational perspective, we use as instrument the Scopus repository. The procedure is a descriptive study on n=1336 references: articles, conference papers, books and book chapters. The quantitative result shows the mainly thematic areas involved. O n the other hand the qualitative analysis discovers the situation of the phenomenon. The review highlights the positive performance derived from RA, linked by its creative, motivational, playful potential and the veracity of the RA experience. This fact is important to represent environments impossible in the classroom. We also found research highlighting the problems of RA. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Córdoba, UCOPress | es_ES |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ | es_ES |
dc.source | Edmetic 6(1), 39-61 (2017) | es_ES |
dc.subject | M-learning | es_ES |
dc.subject | Realidad aumentada | es_ES |
dc.subject | TIC | es_ES |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.subject | Augmented reality | es_ES |
dc.subject | ICT | es_ES |
dc.subject | Education | es_ES |
dc.title | La producción científica sobre Realidad Aumentada, un análisis de la situación educativa desde la perspectiva SCOPUS | es_ES |
dc.title.alternative | The scientific production on Augmented Reality, an educational literature review in SCOPUS | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://www.uco.es/ucopress/ojs/index.php/edmetic/index | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |