Identidad e inclusión en Portugal. La lengua portuguesa y la diversidad cultural en la escuela
Identity and inclusion in Portugal. Portuguese language and cultural diversity in school
Autor
Llorent García, Vicente J.
Mata Justo, José Manuel
Editor
Prensas Universitarias de ZaragozaFecha
2012Materia
InmigrantesIntegración
Identidad cultural y escuela
Immigrant
Integration
Cultural identity and school
METS:
Mostrar el registro METSPREMIS:
Mostrar el registro PREMISMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Tras ya muchos años de inmigración, las escuelas portuguesas son fiel reflejo de la multiculturalidad
social. Esta situación pone a prueba a los profesionales de la educación y a la sociedad en general.
Desde las políticas educativas se está apostando por la interculturalidad y por la lengua portuguesa
como elementos integradores; pero, como argumentamos, no son suficientes. La adecuada
integración socioeducativa está muy influida por variables que analizamos en este trabajo After many years of immigration, Portuguese schools are a evident mirror of the multicultural
society. This situation is a challenge for education professionals and society in general. From
educational policy is betting on multiculturalism and the Portuguese language as integral elements,
but that’s not enough, as we argue. Proper integration is strongly influenced by socio variables
analyzed in this work