Mostrar el registro sencillo del ítem
Sobre la necesidad de las humanidades en la formación académica
dc.contributor.author | Molina Barea, María del Carmen | |
dc.date.accessioned | 2017-11-13T13:21:31Z | |
dc.date.available | 2017-11-13T13:21:31Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10396/15429 | |
dc.description.abstract | El presente artículo tiene por objeto plantear un acercamiento a la coyuntura actual de las humanidades en el ámbito académico, no entendiéndolas sólo como titulaciones propias sino muy especialmente como contenidos docentes presentes en otras materias; y a partir de ello analizar las razones de su alarmante y progresiva desaparición en este contexto. Se busca así mismo facilitar una serie de propuestas que, a modo de puntos básicos, ayuden a ilustrar la imperiosa necesidad de la revalorización e inclusión de las humanidades en la formación de la enseñanza superior. | es_ES |
dc.description.abstract | This article aims to present an approach to the current situation of Humanities in academia, not understanding them only as own degrees but especially as teaching contents present in other subjects. From this point we analyze the reasons of their alarming and progressive disappearance. The intention here is to provide some basic suggestions which help to show the urgent need in appreciate and include Humanities in higher education formation. | es_ES |
dc.description.abstract | Cet article vise à présenter une approche à la situation actuelle des sciences humaines dans les universités, ne pas les comprendre seulement comme propres diplômes mais surtout que l’enseignement de contenu présents dans d’autres sujets; et de celle d’analyser les raisons de la disparition alarmante et progressive dans ce contexte. L’intention ici est de fournir une série de propositions qui, pour l’essentiel, aider à illustrer la nécessité urgente pour l’appréciation et l’inclusion des sciences humaines dans la formation de l’enseignement supérieur. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | INSA-ETEA | es_ES |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.source | Revista de Fomento Social 69, 313–337 (2014) | es_ES |
dc.subject | Humanidades | es_ES |
dc.subject | Universidad | es_ES |
dc.subject | Formación integral | es_ES |
dc.subject | Transversalidad | es_ES |
dc.subject | Espíritu crítico | es_ES |
dc.subject | Pensamiento creativo | es_ES |
dc.subject | Innovación | es_ES |
dc.subject | Humanities | es_ES |
dc.subject | College | es_ES |
dc.subject | Comprehensive training | es_ES |
dc.subject | Mainstreaming | es_ES |
dc.subject | Critical thinking | es_ES |
dc.subject | Creative thinking | es_ES |
dc.subject | Innovation | es_ES |
dc.subject | Sciences Humaines | es_ES |
dc.subject | Université | es_ES |
dc.subject | Formation complète | es_ES |
dc.subject | Intégration | es_ES |
dc.subject | Pensée critique | es_ES |
dc.subject | Pensée créatrice | es_ES |
dc.title | Sobre la necesidad de las humanidades en la formación académica | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |