Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMolina Barea, María del Carmen
dc.date.accessioned2017-11-13T13:21:31Z
dc.date.available2017-11-13T13:21:31Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10396/15429
dc.description.abstractEl presente artículo tiene por objeto plantear un acercamiento a la coyuntura actual de las humanidades en el ámbito académico, no entendiéndolas sólo como titulaciones propias sino muy especialmente como contenidos docentes presentes en otras materias; y a partir de ello analizar las razones de su alarmante y progresiva desaparición en este contexto. Se busca así mismo facilitar una serie de propuestas que, a modo de puntos básicos, ayuden a ilustrar la imperiosa necesidad de la revalorización e inclusión de las humanidades en la formación de la enseñanza superior.es_ES
dc.description.abstractThis article aims to present an approach to the current situation of Humanities in academia, not understanding them only as own degrees but especially as teaching contents present in other subjects. From this point we analyze the reasons of their alarming and progressive disappearance. The intention here is to provide some basic suggestions which help to show the urgent need in appreciate and include Humanities in higher education formation.es_ES
dc.description.abstractCet article vise à présenter une approche à la situation actuelle des sciences humaines dans les universités, ne pas les comprendre seulement comme propres diplômes mais surtout que l’enseignement de contenu présents dans d’autres sujets; et de celle d’analyser les raisons de la disparition alarmante et progressive dans ce contexte. L’intention ici est de fournir une série de propositions qui, pour l’essentiel, aider à illustrer la nécessité urgente pour l’appréciation et l’inclusion des sciences humaines dans la formation de l’enseignement supérieur.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherINSA-ETEAes_ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceRevista de Fomento Social 69, 313–337 (2014)es_ES
dc.subjectHumanidadeses_ES
dc.subjectUniversidades_ES
dc.subjectFormación integrales_ES
dc.subjectTransversalidades_ES
dc.subjectEspíritu críticoes_ES
dc.subjectPensamiento creativoes_ES
dc.subjectInnovaciónes_ES
dc.subjectHumanitieses_ES
dc.subjectCollegees_ES
dc.subjectComprehensive traininges_ES
dc.subjectMainstreaminges_ES
dc.subjectCritical thinkinges_ES
dc.subjectCreative thinkinges_ES
dc.subjectInnovationes_ES
dc.subjectSciences Humaineses_ES
dc.subjectUniversitées_ES
dc.subjectFormation complètees_ES
dc.subjectIntégrationes_ES
dc.subjectPensée critiquees_ES
dc.subjectPensée créatricees_ES
dc.titleSobre la necesidad de las humanidades en la formación académicaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem